5 claves para le mejor relación con tus clientes

relaciones-publicas

Primero es importante recalcar que como creativo de la publicidad y el marketing debes entender que las necesidades de cada cliente son diferentes y debes ser capaz de adaptarte.

1. Claridad de discurso
Desde el principio del proyecto, las metas deben ser establecidas. Esto hace más fácil de ejecutar el plan de acción, pues con el fin de trabajar de manera eficiente, el diseñador depende del cliente para proporcionar una breve clara y detallada acerca de sus metas, el mercado y la competencia.

2. Comunicación
Es de suma importancia mantener una comunicación regular, presencial de preferencia (pues los correos pueden no ser de gran ayuda) para discutir ideas, avances y metas. El cliente tiene derecho a hacer preguntas, aunque parezcan tontos los cuestionamientos por ser tan básicos.

3. Honestidad
Parte de lo anterior es se honesto, pues si alguna de las dos partes no comunica que no está de acuerdo con el diseño debe expresarlo y argumentar su respuesta. Los diseñadores invierte mucho tiempo, energía e investigación en su trabajo, por lo que un cliente debe tomar el tiempo para explicar sus comentarios para informar sobre los próximos pasos en el trabajo. En lo que respecta a los diseñadores deben ser capaces de proporcionar una solución o sugerencia alternativa y no sólo ignorar la sugerencia, esto da pie a generar confianza.

4. Flexibilidad
Los creativos de la publicidad y los clientes no siempre van a estar de acuerdo, por lo que ambas partes deben estar preparados para poner sus emociones a un lado, ser flexible para conseguir el mejor resultado posible.

5. Gestión del tiempo
Los publicistas deben esforzarse en cumplir los plazos, incluso tener en cuenta eventualidades que puedan causar retrasos.