CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 Claves para el Reclutamiento inclusivo en tu empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lo verdaderamente importante es aprovechar y valorar el talento de los colaboradores, sin importar su género, el ambiente de trabajo debe fomentar el respeto y la productividad.

Las empresas requieren colaboradores talentosos que generen resultados sobresalientes, los cuales se reclutan después de hacer varias entrevistas de trabajo.

Los Perfiles de Puesto, a veces plantean estereotipos, los cuales descartan a colaboradores talentosos.

Cuando hablo de Reclutamiento y Empres inclusiva, me refiero a romper paradigmas y contemplar personas talentosas sin etiquetas, no solo contratar para adquirir beneficios fiscales o buenas prácticas para obtener un Reconocimiento o Distintivo.

A lo largo de mi trayectoria profesional, he convivido laboralmente y contratado a colaboradores talentosos que integran un equipo fabuloso, ¿por qué limitarnos?

Las empresas requieren equipos talentosos, proactivos, que se sientan orgullosos de pertenecer a la empresa en la que trabajan.

¿Los has visto o has platicado con ellos?, están en todos lados, date la oportunidad de platicar con ellos, son aquellos que agradecen la oportunidad de ser parte de una empresa, dan buen servicio, proponen, buscan la Mejora Continua, a veces les hace falta orientación.

El talento no tiene género, va acumulando conocimiento y experiencia con los años y cada uno de los proyectos retadores. No menospreciemos a nadie, por haber estudiado en una Universidad pública, quizás se ha esforzado más que un junior para concluir sus estudios, tal vez ha estudiado y trabajado, por lo que ha aprendido a ahorrar recursos, a escuchar con atención las reglas para no cometer errores y valorar un empleo.

Claves para el Reclutamiento inclusivo:

  • Genera una Propuesta de Valor al Empleado Inclusiva
  • Aplica un lenguaje inclusivo en las Ofertas de trabajo
  • Aplica un lenguaje incluyente en las Descripciones de Puesto
  • Asegúrate de formalizar la Inclusión laboral mediante una Política de reclutamiento de personal.
  • Sensibiliza a todo el personal

 

Cada colaborador, es una gran historia, también un Embajador de tu Marca, quizás un Employee Brand Ambassador, cuando se trabaja en un entorno diverso e inclusivo, se generan beneficios corporativos generales.

El reclutador debe eliminar sus prejuicios y aplicar un Reclutamiento incluyente. Las empresas deben contratar sin distingo de género, discapacidad, nivel socio-económico, raza, apariencia física, ¡todos merecemos una oportunidad profesional!

La Selección de personal tradicional, ha muerto, los procesos de Atracción de talento deben rediseñarse. ¡Fomentemos el Reclutamiento Incluyente!

Existen muchos obstáculos para poder trabajar y no debemos permitir sesgos a la hora de atraer y reclutar talento. Lo verdaderamente importante es aprovechar y valorar el talento de los colaboradores, sin importar su género, el ambiente de trabajo debe fomentar el respeto y la productividad.

 

Te sugiero leer: 

 

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Instagram, Nelli Aca Youtube: Nelli Aca

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados