5 claves para darle un refresh a tu marca personal en medios digitales

SI bien cada día tratamos de reinventarnos, hay momentos en los cuales se necesita comunicar de manera diferente: logros, conocimientos, retos y en general todo lo que nos pueda posicionar de manera profesional.

Ahora es momento de hacer una pausa para dar una revisión de calidad a lo que se ha estado haciendo.

Analizar donde se encuentra

Es importante revisar cuanto se ha avanzado en todo este tiempo y hasta donde se ha llegado, evaluar si las redes sociales las se han manejado de forma adecuada.

Lo ideal es hacer un análisis de perfiles que ayuden a tener un panorama más amplio del mercado. Es como si se hiciera un benchmark sobre el tema que se maneja con respecto a cómo son llevados por otros líderes.

Rectificar el tema

Puede ser que, debido a los distintos cambios del mercado, los temas hayan evolucionado o sean nuevos o distintos. Por ejemplo: Un chef enfocado con anterioridad en temas de cocina internacional y ahora más en repostería, debe cambiar sus contenidos y alcances.

Lo recomendable es preparar una matriz de contenidos, es decir, desglosar sobre los distintos temas que se van a abordar y si es posible cómo se harán: con imágenes, videos, transmisiones en vivo, artículos, entrevistas, etc.

Buscar nuevos contenidos

Es de suma importancia contemplar este apartado ya que depende, cómo se presenta la información, es como trascenderá el mensaje a los seguidores.

Es decir, si se utilizan las redes sociales, es necesario que el vocabulario sea adaptado para este medio con el fin de conectar con eficacia sin perder la veracidad de la información.

Aquí te dejo una lista de recomendaciones para ser contempladas en los contenidos:

• Es necesario tener un blog en el cual se pueda escribir artículos o investigaciones que den el soporte al líder.

• Hacer uso de video para dar explicaciones si se considera conveniente.

• Realizar transmisiones en vivo, en el cual se abra un tema de consulta para los seguidores.

• Citar libros que enriquezcan a los seguidores, en formato de video o imagen.

• Dar consejos a quienes comiencen a incursionar en el tema laboral, para ser guía y líder de muchos.

• No olvidar que el trabajo del día a día es complementario para las redes, un posteo sobre la actividad profesional puede dar mayor claridad de su experiencia en el sector.

• Todas las participaciones que se tengan como conferencias o pláticas, procurar grabarlas y subirlas al canal de youtube.

• Compartir noticias al menos tres veces por semana sobre los temas profesionales, posiciona mejor como líder en el ramo como mejor informado.

Conectar con nuevos grupos de la industria

Conocer más grupos, ayuda a entrar en distintas dinámicas de relaciones, de intercambio de ideas y de posicionamiento con colegas.

Actualizar descripciones

Dentro de todas las redes sociales y blog actualiza tu descripción, utiliza nuevos Hashtags o sé más específico si es necesario, con tal de llegar a más personas.

Es recomendable por lo menos hacer este ejercicio una vez al año y si es posible llevar métricas de cuando se ha avanzado para tener datos más certeros de los temas que conectan más con la gente y el cómo se comunican.