Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 claves para dar un brindis exitoso en tu cena de fin de año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Dar un discurso no es tarea fácil, pero puedes aprovechar la fiesta de fin de año para crear una conexión con tu equipo de trabajo, comunicarte exitosamente con ellos y posicionar tu branding personal.

En la cena de fin de año es casi inevitable dar un breve discurso dentro de tu empresa para agradecer o motivar a los presentes y es muy probable que como líder seas tú la persona que lo va a decir.

Sin embargo, no a todas las personas les agrada hablar frente a un público y captar la atención de los asistentes, pues puede causar ansiedad o estrés. Para ayudar a combatir esto, la preparación ¡es la clave!

Date el tiempo para escribir tu brindis y ensáyalo las veces que sea necesario, recuerda que tu reputación también está de por medio y bastan tan solo unos segundos para fortalecerla o arruinarla.

Lograr una comunicación asertiva requiere de esfuerzo, conocimiento y práctica. Para ello, utiliza estas 5 claves y logra un brindis exitoso en tu cena de fin de año:

  1. Conoce a tu audiencia: procura saber más acerca de las personas que estarán presentes. Lograrás una mayor conexión con ellos a través de tus palabras. Generarás mayor cercanía y empatía.

  2. Habla con el corazón: busca dar un discurso que refleje tu sentir y transmítelo con palabras sencillas. Recuerda que las personas tal vez olviden lo que dices, pero no cómo las hiciste sentir.

  3. No olvides la frase del famoso escritor, Julio Cortázar: “Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma”.

  4. Usa un tono de voz cálido: de esta manera te verás más cercano con quienes te escuchan, generarás mayor confianza y proyectarás amabilidad. Imagina que le estás hablando a un familiar o a un amigo cercano, así lograrás esa confidencialidad.

  5. Incluye anécdotas: busca una historia breve y significativa que tenga relación con el momento que estás viviendo. Crearás una mayor conexión con los presentes y recordarán con mayor facilidad tus palabras.

Evita hablar de ti: en lugar de ello, destaca los logros de tu equipo de trabajo, ofrece tu apoyo para el futuro o plantea objetivos en común. Busca que sea algo motivador que los inspire.
Dar un brindis en las conmemoraciones de fin de año es una oportunidad para fortalecer tu branding personal; aprovecha la oportunidad y no temas mostrarte como eres.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados