x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 claves en una presentación de ventas efectiva

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La presentación de ventas representa un punto clave para quien desea convencer a un cliente potencial

Las ventas son una forma de medir el éxito o fracaso de un producto o servicio, no sólo por los ingresos que finalmente sostienen a una compañía, sino que se trata de un área que también refleja el trabajo al interior de la compañía.

El departamento está íntimamente ligado al de marketing y un trabajo en conjunto finalmente termina en una labor exitosa. La práctica del vendedor implica preparar informes, discursos, fijar un itinerario, en fin, el personal de ventas debe estar consciente de que desempeña una labor complicada e importante para la firma, por ello debe tomar su labor con responsabilidad y respeto.

Así, debe considerar por lo menos cinco claves que pueden sostener de forma más sólida su presentación de ventas, un punto cumbre frente a los clientes:

  1. Diseña el contenido y la estructura del fragmento o de la presentación estándar que siempre ofreces.
  2. Identifica y anota ejemplos y referencias para cada segmento y subsegmento.
  3. Determina algunas de las presentaciones que tendrás que aprenderte de memoria y genera el contenido y la estructura necesarios para cada una.
  4. Solicita la opinión del público regularmente para evaluar la comprensión y las expectativas, y exhorta a la gente a hacer preguntas. Es importante parafrasear la preguntas para asegurarte de que todos las entiendan.
  5. Utiliza apoyo visual como gráficas, imágenes, videos, etcétera, para mantener a tu público cautivo durante el proceso.

Imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados