5 claves de marketing en el punto de venta

La aplicación de estrategias de marketing en el punto de venta lleva a las marcas a experimentar mayor relación con los consumidores.

Datos de la  “Radiografía del consumidor en el Punto de Venta 2015” publicados por el Departamento de Investigación de Merca2.0, señalaron que el 30.4 por ciento de consumidores encuestados dijo sentirse influenciado por las promociones en puntos de venta, que los llevó a comprar algo que no tenían previsto adquirir, mientras que un 15.9 por ciento aseguró que se determinó a cambiar de marca.

Pamela Marquez, online project manager de AT&T asegura que la implementación de este tipo de estrategias la ayudó a entender el medio digital desde una perspectiva diferente, mientras que Perla Carrillo, gerente regional marketing de Movistar, aseguró que su aplicación le ha permitido aliarse de medios alternativos en donde muestra una ventaja competitiva hacia su objetivo final.

Frente a este escenario donde se comprueba la efectiva  implementación del marketing en punto de venta, es necesario tomar en cuenta cinco áreas en las que es necesario estudiar para llevar a cabo una estrategia exitosa:

1. Shopper marketing
Implica la necesidad de entender las diferencias entre consumidor y shopper, la implementación del método de las 3S’s; saber aplicar insights del shopper y conocer el futuro del shopper marketing.

2. Mercadotecnia en el punto de venta
Plantea el hecho de saber comunicar en el punto de venta, implementar una estrategia de emotional experience. Conocer el efecto de Below the Line y la forma en que se convierte en un protagonista en el punto de venta, el factor clave de implementar creatividad y la efectividad de un plan de marketing.

3. Medición de resultados y eficiencia de estrategias
Aquí se plantea conocer la importancia del precio, las consideraciones de fijar un precio, los tipos de discriminación por precio, Ideas para vender en temporada alta y baja. Aprender a dar servicio al cliente y saber como medir resultados en punto de venta.

4. Metodología
Plantea el valor que tiene el nuevo punto de venta y el momento de la verdad, así como el tener que saber las tendencias en estrategias de route to market y canales de venta. Aunado a esto es necesario el conocimiento de Trial y Path to purchase, category management, misión de compra y ejecución en punto de venta.

5. Tendencias en el punto de venta
La necesidad de saber sobre perspectivas financieras en el punto de venta, nuevos mercados para el retail o nuevas tecnologías aplicadas a retail, son clave para desempeñar mejores prácticas y una evaluación de estrategias del punto de venta.

Estos cinco puntos son también los módulos que podrás encontrar en el Diplomado Marketing Punto de Venta que será impartido por la EDEM Escuela de Mercadotecnia y certificado por el San Diego State University, College of Extended Studies.

-Inicia: 24 de junio.

-Finalización: 27 de agosto del 2016

-Horas totales: 80 horas

-Profesores que participan en el Diplomado: Adrián Hernández, Director General de STÜTZE; Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Woldpanel México; Vanessa Garza, Socio – Directora de Shopper & Trade Marketing 5W México; Alejandro Corona, Director de Mercadotecnia de Aspel y Álvaro Rattinger, Director General de Merca2.0.

-Curso: 8 sesiones impartidas en la Ciudad de México. 2 sesiones en el Campus de la Universidad Estatal de San Diego, donde se llevará a cabo la ceremonia de graduación

-Mayores informes:

escuelademercadotecnia.org

(55) 5235.4978

(55) 1998.9259

(55) 5516.2346

Ext.139

Lada sin costo

01.800.715.7444