x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 claves a la hora de diseñar empaques

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El diseño del empaque es el primer punto de encuentro que tienen clientes potenciales con un producto, de allí la necesidad de que este sea el adecuado para llamar la atención y cumplir con las expectativas que cabe esperar del la representatividad envoltorio. Por ello, para refrescar los puntos importantes a tener en cuenta cuando se trata de crear o actualizar la imagen de un envase, he aquí cinco claves.

El diseño del empaque es el primer punto de encuentro que tienen clientes potenciales con un producto, de allí la necesidad de que este sea el adecuado para llamar la atención y cumplir con las expectativas que cabe esperar del la representatividad envoltorio. Por ello, para refrescar los puntos importantes a tener en cuenta cuando se trata de crear o actualizar la imagen de un envase, he aquí cinco claves.

Notas relacionadas:
El singular diseño de los zapatos de juego de Metta World Peace
Diseño: Adobe compró la plataforma para editar fotos Aviary
Diseño: la oficina que desaparece en las noches (video)

Las consideraciones a tener en cuenta según, la agencia británica Gorillas Studio, tanto si se está por realizar el encargo, como si se es diseñador, son:

1. Asegúrese de que el mensaje en su empaque sea claro

Para este punto vale recordar aquella frase de “menos es más”, que aplicada al diseño de los empaques sirve para evitar sobrecargar con demasiada información el envoltorio de un producto. El exceso, además, contribuye a confundir al consumidor y hacer menos llamativo al diseño. Trate de mantener la simplicidad. Los iconos se están convirtiendo en la forma de comunicar muchas de las cualidades de los productos. Pero deben ser directos, sencillos y también pocos, para evitar la saturación visual.

2. Cree un ‘balance’ del mensaje en el empaque

A nadie le gustan los mensajes mezclados. Establezca una jerarquía clara, que ayude a comunicar, por partes, las cualidades de su producto en el empaque. Destaque las principales características, de formas diferentes, para crear diferentes puntos de atención. Recuerde que los consumidores no analizarán el empaque con tanta atención como quien lo diseña. Debe captar la atención de los compradores y mantener el interés.

3. Escoja los materiales adecuados para el empaque

Las primeras impresiones si cuentan. Materiales de buena calidad indican productos de buena calidad, pero también es necesario actualmente, tomar en cuenta el medio ambiente a la hora de escoger y diseñar su empaque. Muchos consumidores, siente que ‘contribuyen’ con la causa medioambiental, al comprar productos cuyos envases han sido elaborados en material reciclado, biodegradable o fácil de reciclar para el siguiente uso.

4. Use fotografías o ilustraciones que destaquen

Si bien las imágenes deben representar de forma realista el contenido del empaque, ello no implica que no deba utilizar fotografías o imágenes de alta calidad y bien logradas, que comuniquen las bondades del producto. Es una inversión que paga con el tiempo.

5. Su empaque debe reflejar la ‘estabilidad’ de su marca

Las buenas relaciones se basan en la lealtad y la confianza, lo cual también es cierto para las que se establecen entre marcas y consumidores. La gente se siente más cómoda cuando esta familiarizada con algo, así que un mensaje consistente de marca y un estilo grafico que transmita estabilidad y profesionalidad, brindarán confianza a los consumidores.

Aun cuando son muchos los puntos a tomar en cuenta a la hora de diseñar un empaque, estas 5 claves sirven de base para el resto del proceso creativo con miras a representar el producto en las estanterías, de la mejor forma posible.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados