x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 CEO’s que ganan menos que tú…pero ¿por qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Diversos CEO's de importantes firmas comerciales han reducido sus sueldos mensuales a un dólar, luego de haber ganado cifras millonarias.

Internacional.-. Ver que los líderes de grandes empresas de cualquier giro disminuyen su sueldo mensual a un dólar es una tendencia recurrente en los últimos años. Pero, ¿por qué toma fuerza este fenómeno?

Notas relacionadas:
3 malos hábitos que te impedirán ser un buen líder
CEO’s mexicanos compiten con rusos e indios en optimismo
6 formas efectivas de escuchar para ser un mejor líder

Alrededor del mundo, existen diversos CEO’s de importantes firmas comerciales que han tomado la decisión de reducir sus sueldos mensuales a un dólar, luego de haber ganado cifras millonarias.

Uno de los pioneros en popularizar esta inclinación fue Lee Iacocca, ex presidente de Chrysler, quien a finales de los años 70’s optó por reducir drásticamente su sueldo.

Hoy en día esta tendencia ha sido replicada por diversos líderes, en donde aquellos que se desenvuelven en el mundo tecnológico, encabezan la lista:

Tabla CEOs

Pero…¿por qué ganar sólo un dólar?

Si bien los CEO’s antes enlistados perciben un cheque simbólico por un dólar cada mes, es cierto que son dueños de grandes fortunas resultado de las acciones que poseen en las mismas compañías que dirigen así como bonos, incentivos o premios que -en su mayoría- tienen que ver con el desempeño de la propia empresa. Ante esto, reducir su sueldo a sólo un dólar no representa ningún problema.

La creciente tendencia en disminuir los sueldos de altos ejecutivos en empresas de gran envergadura, tiene que ver con transmitir una imagen de poderío a través de un gesto de generosidad.

De esta manera, se trata de una táctica para impulsar estrategias de relaciones públicas y branding personal en donde no sólo se beneficia la imagen del directivo sino que se extiende a la propia marca, ya que ambos jugadores se encuentran íntimamente relacionados.

Así, esta decisión busca transmitir tanto a los trabajadores de la empresa así como a la competencia y a los consumidores finales un sentimiento de seguridad, salud financiera y buen posicionamiento en el mercado.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados