5 características de las apps exitosas

México.- En la actualidad existen millones de apps disponibles para dispositivos móviles. De acuerdo con datos de Statista, en Google Play hay más de un millón 400 mil apps, mientras que en la App Store hay alrededor de un millón 200 mil. Pero sólo unas cuantas están en tu smartphone o tablet. Te decimos cinco características de las apps exitosas.

Más notas relacionadas:
6 apps emergentes que todos los marketeros y creativos deben conocer
¿Por qué las apps de marcas no son atractivas para los consumidores?
Personal Analytics: Apps que saben todo sobre ti

 

1. Solucionan una necesidad
Al hablar de necesidades no nos referimos a comer, beber o dormir. En la actualidad hay necesidades sencillas como el tener un buen calendario, poder escribir notas, compartir fotos con los amigos o jugar algo. Las apps más populares ofrecen soluciones prácticas a necesidades que hace unos años no eran importantes y se ganan la confianza de los usuarios.

2. Son fáciles de usar
En la red hay miles de apps que sirven para encontrar pareja, pero ¿por qué Tinder es la más exitosa? Porque es muy fácil de usar, simplemente hay que desplazar fotos a la izquierda o a la derecha. Este tipo de visión sobre cómo debe funcionar una app es fundamental en el éxito. Por eso casi no hay apps complicadas.

3. Invitan a socializar
Desde el surgimiento de las redes sociales durante la década pasada, los internautas sienten satisfacción al compartir cosas: fotos, textos, ideas, videos, su localización, reseña de lugares, opinión de películas. Hay muchas apps especializadas por temas como restaurantes, cine u hoteles, pero en la más popular se habla de todo (Twitter) con la intención de compartir las ideas.

4. Están disponibles en varias plataformas
Durante mucho tiempo, Instagram estuvo disponible sólo para iOS y era popular, pero cuando se hizo la versión para Android el número de usuarios estalló y al final Facebook compró la compañía debido al éxito. Las apps con mejores resultados están disponibles para el mayor número de dispositivos posibles.

5. Parten de una idea simple
Revisa las apps de tu smartphone. Las que más usas surgieron de una idea sencilla que fue llevada a la realidad con ayuda de código y marketing. Las apps ofrecen a creativos y desarrolladores de innovar frente a necesidades antiguas y nuevas de formas en las que los consumidores se enganchen al sentirse parte de una comunidad y obtener diversión.