5 características básicas de un mercadólogo, ¿cuentas con ellas?

México.- Hoy más que nunca, el terreno del marketing es muy competitivo gracias a la influencia de distintos factores: la crisis económica, la proliferación de empresas y mercados, y la misma demanda en la carrera de mercadotecnia. Sin embargo, eso no detiene a nadie de perseguir sus sueños ni sus pasiones, y eso es justo lo que más se necesita cuando se decide seguir esta carrera.

Más notas relacionadas:
5 tips para conquistar a un inversionista
10 herramientas que todo mercadólogo digital debe usar
7 herramientas para encontrar tendencias en los consumidores

A continuación, enumeramos cinco características básicas que debe tener un mercadólogo, y las razones, ¿cuentas con ellas?

1. Amplia visión del futuro, abierto a nuevas ideas. El mercadólogo no solo debe saber ubicar tendencias, sino poder crear nuevas. Siempre debe estar un paso adelante de su tiempo, ser visionario en ese sentido.

2. Creativo. Para marcar diferencias. La creatividad es clave en todo mercadólogo, pues le servirá para que sus clientes puedan diferenciarlo de la competencia. Si los productos o las marcas son muy similares la una a la otra, será tarea del mercadólogo lograr el toque que los distinga.