Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 campañas impresas que muestran su apoyo a la comunidad LGBT

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La comunidad LGTB gasta en promedio entre un 10 y 15 por ciento más que el consumidor heterosexual, revela De La Riva Group. La apuesta de las marcas que se inclinan por atraer a dicho segmento de consumidores se amplía, esto por medio de productos o publicidad inclusiva.

La comunidad LGTB gasta en promedio entre un 10 y 15 por ciento más que el consumidor heterosexual, revela De La Riva Group. La apuesta de las marcas que se inclinan por atraer a dicho segmento de consumidores se amplía, esto por medio de productos o publicidad inclusiva.

El pink marketing está dirigido a la comunidad homosexual, en relación De la Riva Group señala que las ganancias a causa del uso de esta táctica están estimadas en 4 mil 663 millones de dólares, asimismo revela que la comunicada LGBT destina el 30 por ciento de su presupuesto a viajar.

Los mensajes publicitarios enfocados en la comunidad lesbico, gay, bisexual y  transgénero (LGBT) tienen la capacidad de resaltar en un entorno que, ocasionalmente, está dirigido a heterosexuales, al mismo tiempo en el que impulsan una mayor apertura social.

Al considerarlo, el 71 por ciento de quienes integran la comunidad LGBT y el 82 por ciento de las personas aliadas a dicha comunidad aseguran que es más probable que compren un servicio o producto de una empresa que apoya y promueve la igualdad, algunos ejemplos de firmas que apuestan por esta táctica son American Airlines con ofertas exclusivas para la comunicad LGBT, Absolut con su botella conmemorativa y McDonald’s con “The Proud Whopper”. Te mostraremos cinco campañas impresas sobre el tema.

1. Gay Men’s Health Crisis Blood Equality Initiative
Campaña: Blood type 1
Agencia: FCB Health, Estados Unidos

blood_equality_posters_aotw
Foto: Ads of the world

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados