5 cambios en social media marketing de esta semana que debes conocer

Social Media
Imagen: Bigstock

Estos son los cambios en social media marketing de días recientes que todos los community managers deben conocer: a partir del lunes verás una caída en los post orgánicos en Facebook, Snapchat ahora permite crear lenses personalizados y más.

Facebook

De acuerdo con datos de Adexchanger, a partir del próximo lunes Facebook comenzará a medir el alcance orgánico de las páginas de la misma manera que lo hace con los anuncios pagados: con las impresiones visibles. Lo único que cambia es la medición, no el funcionamiento del algoritmo, pero podría manifestarse en tus reportes con hasta un 20 por ciento de caída en el alcance orgánico de tus páginas.

Varios reportes señalan que Facebook está probando el botón Downvote, que sería un equivalente al Dislike o No me gusta, en los post. La idea de la red social de Mark Zuckerberg es tener una herramienta para encontrar contenido inapropiado o falso.

Instagram

Días atrás, Instagram comenzó a enviar una notificación a los usuarios cuando alguien toma una captura de una de sus Stories (como en Snapchat) y el asunto ha tenido distintas respuestas. Existen formas de evitar ser pillado tomando screenshots de las Stories, una es poner el teléfono en modo avión y otra es hacerlo desde la versión web de Instagram.

Snapchat

La app del fantasma presentó una nueva herramienta que permite crear lentes (filtros) personalizados para el rostro, los cuales tienen un costo a partir de 10 dólares, dependiendo del tamaño de la zona en la que quieres que funcione. Los geofiltros pueden crearse en este enlace https://www.snapchat.com/l/es/create/

Twitter

Durante todo 2017, Twitter obtuvo ingresos por 2 mil 443 millones de dólares, de los cuales 2 mil 110 llegaron por concepto de publicidad. En esos doce meses, la empresa invirtió 717 millones de dólares en marketing. La red social indicó que cuenta con 330 millones de usuarios activos al mes, con un promedio de 68 millones en Estados Unidos y 262 millones a nivel internacional. La clave es que Twitter continúa sin salir de su estancamiento en el número de usuarios.

Emoji

El Unicode Consortium, que regula todo lo relacionado con los emoji, reveló que este año 157 nuevos emoji estarán disponibles en los dispositivos iOS, como el iPhone y el iPad. La organización no reveló cuándo verán la luz, pero el sitio Emojipedia creó algunos diseños sobre cómo podrían ser.