x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cambios en el mercado automotriz que los autos eléctricos están provocando y necesitas conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de autos eléctricos está revolucionando el concepto automotriz, al sumar a más marcas a esta transformación en la forma de trasladarnos.

Trasladarnos es parte de la naturaleza del ser humano, de hecho, nuestro cuerpo está hecho para moverse bajo la lógica de un punto “a” a un punto “b”, sin embargo, las necesidades se modificaron con la irrupción de la máquina motora y la apuesta se transformó, al construirse una basta industria automotriz.

Esta industria automotriz logró establecer importantes valores de marca con compañías como Toyota, Volkswagen o BMW, al encabezar los ranking que evalúan su peso como empresas, en las que un nuevo jugador comenzó a cotizar: Tesla.

La innovación de Tesla con automóviles eléctricos y de conducción autónoma le permitió en no más de un año de comenzar a comercializarlos, generar valor de marca y ser considerada dentro de las grandes compañías de la industria motora, motivando que estas marcas como Ford o General Motors anuncien junto con otros participantes, cambios de trascendencia.

1. Mirada solo en autos eléctricos

General Motors anunció que a partir de 2023 solo se concentrará en la producción de automóviles eléctricos, como parte de un plan que presentará dentro de 18 meses, nuevos vehículos de esta gama que estrenó con Volt.

2. El mercado eléctrico se fortalece

El mercado de vehículos eléctricos tiene un crecimiento francamente revelador. Mientras que en 2012 Transparency Market Research estimó que alcanzó un tamaño de 83 mil 540 millones de dólares, para 2019 se espera que este alcance los 271 mil 670 mdd.

3. Autos eléctricos Vs. petróleo

Un estudio de Barclays descubrió que la demanda de autos eléctricos podría recortar en tres millones 500 mil barriles la demanda de petróleo diaria a nivel mundial.

4. Qué marca domina

En el mercado automotriz una métrica que define el valor de la industria es saber cuáles son las marcas mejor vendidas, por lo que un estudio conducido por FleetCarma descubrió dentro de Estados Unidos que Tesla Model S, Tesla Model X, Nissan Leaf, BMW i3 y Fiat 500e fueron los modelos más demandados por el consumidor.

5. La apuesta de Putin contra los autos eléctricos

Una de las declaraciones que más eco lograron esta semana fue la del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien admitió a los autos impulsados con gas natural como una alternativa más ecológica que los autos eléctricos. Sobre los autos impulsados por gas natural, Putin reconoció que la quema de este combustible es una de las más limpias, mientras que los autos eléctricos se abastecen de energía generada con carbón.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados