CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cambios de cultura laboral en la nueva normalidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estamos generando la Nueva cultura laboral enfocada en el bienestar de los colaboradores y clientes, esto implica implementar mejores prácticas y nuevas normas laborales.

La Pandemia del Coronavirus ha impactado en la cultura laboral de las empresas, todos nos hemos tenido que adaptar a la Nueva Normalidad.

Estamos generando la Nueva cultura laboral enfocada en el bienestar de los colaboradores y clientes, esto implica implementar mejores prácticas y nuevas normas laborales.

Volver la “vieja normalidad”, es absurdo, ahora tenemos que crear una Nueva realidad en las empresas por la salud de todos.

Ten presente que los procesos, proyectos, la tecnología o cualquier proyecto por escrito puede parecer maravilloso, pero debes contemplar a las personas, procesos, cultura, cliente y las finanzas, para obtener resultados favorables.

Es necesario transformar culturalmente la empresa, los mismos clientes requieren mejoras organizacionales y trabajar con viejos esquemas, no es rentable.

Habrá en el camino de tu empresa proyectos que suenen maravillosos, con gran tecnología, pero sí no contemplas a tus colaboradores, no habrá gran cambio, se tomará como: “lo tengo que hacer, pero el otro sistema estaba mejor”, entonces involucra a tu equipo, fomenta el Endomarketing, Employee Experience y tu Cultura Corporativa, se fortalecerá.

La Pandemia ha impactado en la vida de las personas, pero también en la vida de laboral de los colaboradores.

4 Cambios de Cultura laboral en la Nueva Normalidad:

  1. Bienestar de los colaboradores

Nuestro entorno de trabajo debe promover un estilo de vida saludable, hábitos realmente positivos para compañeros de trabajo y clientes.

  1. Fomentar los valores corporativos

Los valores en las empresas, han cobrado gran peso, pues lo que para muchos era insignificante, ahora es muestra de corresponsabilidad.

  1. Cultura Compliance

Me he encontrado con empresarios que dicen, “sí nosotros cumplimos”, ¿enserio?… he detectado enormes áreas de oportunidad, por ejemplo sí hablamos de procesos, comentan “eso no urge”, sí hablamos de productividad, “la gente no hace su trabajo”, sí nos referimos a sanciones por incumplimiento, “eso aquí no sucede”.

  1. Asegura la Calidad en los procesos productivos

Sí eres dueño de una Startup, una empresa mediana o una transnacional, debes fomentar la Cultura Compliance.

Sí hoy tuvieras una Auditoría de certificación, ¿cuáles serán tus resultados?, por ejemplo ¿cómo están integrados los expedientes de tus colaboradores?, muchas startups carecen de orden, faltan documentos básicos o evidencia de la capacitación brindada a tu equipo y esto no es rentable.

  1. Trabajo hibrido

El trabajo remoto y presencial, ahora es normal en las empresas para poder cuidarnos los unos a los otros y dar continuidad a la operación.

Conclusión:

En la Nueva realidad laboral, debemos de adaptarnos con mejores prácticas corporativas, proteger a colaboradores, candidatos y clientes, fomentar el Bienestar Laboral y la Cultura Compliance.

Te sugiero leer:

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca;  Instagram nelli.aca & Youtube: Nelli Aca 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados