CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cadenas de restaurantes que están triunfando en Cancún

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Si el mercado gourmet y foodie anda en crecimiento, pero de igual manera hay un mercado de personas que quieren no solo comer bien, sino generar una experiencia de diversión completa, y estas cadenas de restaurantes lo han sabido hacer bien, varios cuentan con presencia en CDMX, pero en su mayoría están creciendo en diversificar marcas en el Caribe Mexicano.

Las cadenas de restaurantes han entendido que no solo deben replicar el mismo restaurante varias veces, la diversificación de mercados, una practica que Grupo Anderson’s entendió desde sus inicios es una formula que varios grupos restauranteros están adoptando.

Estos grupos restauranteros, a pesar de que tienen una variedad, cada uno tiene un insignia especial que los caracteriza y estos son:

  • Grupo Anderson’s con 14 marcas y 45 unidades de negocios es sin lugar a duda una cadenas que no solo no se quedo estancado en un concepto, ha sabido renovarse y adaptarse a las evoluciones que han tenido los restaurantes en el mercado, si bien son los master en el entretenimiento sus marcas tienen como particularidad el vivir una experiencia, más allá de solo una buena comida.

  • Grupo Cambalache – Puerto Madero con poco más de 15 restaurantes en México y el extranjero y 4 marcas de restaurantes, se ha caracterizado por su carne importada de Australia, durante el inicio de los protocolos por covid, fueron de las primeras cadenas en imponer todas las medidas posibles de salud para garantizar el servicio a sus clientes.

  • Grupo Rosa Negra con más de 16 restaurantes y 11 marcas han seguido un concepto parecidos a la de Grupo Anderson en su sector de marcas de lujo. Cancun y Tulum son los dos destinos donde más a apostado para su crecimiento.

  • Sonora Grill Group es otro grupo en expansión con participación ya en varios estados de la república cuenta con 6 marcas diferentes y mas de 15 restaurantes, igual con una fuerte presencia en el caribe mexicano.

  • Un grupo quizás no es tan conocido como los anteriores es Grupo Bovinos con un crecimiento importante en el sureste cuenta con 18 restaurantes y 5 marcas, con presencia incluso en San Diego y próximamente en Tulum.

Las experiencias culinarias cada vez son más diversas, no solo hay para las personas que buscan de el rescate de cocinas ancestrales, también hay un gran mercado buscando ambientación, entretenimiento, la foto para instagram y sobre todo no perderse de estar presente en los lugares de moda. sígueme en mis redes @ginaalfeiran.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.