5 Booktubers que están dando de que leer

México, D.F.- Con un tono desenfadado como si de una charla entre amigos se tratara, jóvenes no mayores a 25 años denominados Booktubers, inundan la red con recomendaciones literarias que le dan vuelta al mundo digital. Videos de corta duración, grabados en un set sencillo donde reseñan, critican, comparten opiniones y recomiendan libros de su preferencia, logran más de 150 mil visitas, cifras nada despreciables para las marcas del mundo editorial.

Esta novedosa actividad, no sólo ofrece un nuevo panorama sobre la lectura entre los jóvenes, también abre una oportunidad de posicionamiento para las marcas. Estos espacios alternativos, reúnen al público objetivo: los lectores, en torno a una comunidad interactiva. En el mundo, la red de estos bloggers especializados crece rápidamente y nuestro país no es la excepción.

La aparición de estos espacios rompe el cliché del lector como una persona antisocial que busca aislarse a través de la lectura, por el contrario, busca personas con quien compartir sus gustos literarios, debatirlos, acepta y emite recomendaciones. Esta interacción la encuentra con los Booktubers.

El trabajo de un booktuber es espontáneo y sencillo; es a través de estas cualidades que busca la simpatía con sus seguidores, lo que convierte en un espacio ideal para que las grandes y medianas casas editoriales acerquen sus productos a lectores del género literario conocido como Young Adult, al que perteneces títulos como Harry Potter, Los Juegos del Hambre, Games of trones, Crepúsculo y Bajo la misma estrella, por mencionar algunos.

Fa (Fatima Orozco)
Canal: laspalabrasdefa
Suscriptores: 179, 956
Reproducciones: 9,166,258

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299