Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 “best practices” para mejorar los anuncios DSA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los DSA ayudan a mejorar la relevancia de los anuncios y la tasa de clics, lo que a su vez aumenta el quality score de los mismos e impulsa un tráfico de mejor calidad.
uso de datos

Los anuncios dinámicos de búsqueda permiten orientar automáticamente los anuncios a las consultas de búsqueda más relevantes, las cuales, a diferencia de las keywords, ya tienen una intención por parte del usuario.

Además de una mejor orientación, los DSA ayudan a mejorar la relevancia de los anuncios y la tasa de clics, lo que a su vez aumenta el quality score de los mismos e impulsa un tráfico de mejor calidad.

Estas campañas son ideales para los anunciantes de comercio electrónico que tienen un inventario grande y funcionan muy bien para cubrir los vacíos de las campañas de palabras clave. Pero también pueden ser utilizados para otro tipo de negocios, siempre y cuando sepan qué servicios destacar y a qué páginas dirigir el tráfico.

Mejorar el rendimiento de las campañas DSA es siempre una de las prioridades entre los anunciantes, es por eso que me parece importante compartirles algunas recomendaciones para mejorar la gestión de las campañas de búsqueda dinámica, así como su optimización.

Estructura de las DSA

Lo ideal es utilizar la estructura de las campañas de shopping como punto de partida para generar la de los anuncios dinámicos. También es recomendable separar las campañas por categorías o marcas y luego por grupos de anuncios, centradas por tipo de producto. Esto permitirá tener la cuenta organizada y evaluar mejor el rendimiento.

Utiliza el informe de términos de búsqueda

Estos informes su muy útiles para encontrar nuevas keywords para generar nuevos anuncios de búsqueda relevantes. Es importante establecer un mínimo de impresiones para poder considerar relevante una palabra clave y poder agregarla a las que ya tenemos mapeadas.

Identifica las páginas que no estén generando conversiones

Para evitar el desperdicio de presupuesto es importante establecer exlusiones en la configuración de las campañas DSA. Por lo regular, las páginas que tienen menor conversión son las páginas informativas y aquellas que tienen productos agotados.

Realiza pruebas de copies

Aunque los anuncios dinámicos generan mensajes de forma automática, lo mejor es siempre probar los mensajes y verificar que tienen coherencia entre ellos. Una buena práctica es que cada grupo de anuncios tenga por lo menos dos anuncios con dos descripciones diferentes.

Crea campañas de búsqueda general

Una campaña con un grupo de anuncios orientada a todas las páginas web, permitirá garantizar una cobertura total del inventario y capturar una gran cantidad de búsquedas relevantes. Es ideal establecer una oferta baja en comparación con las otras campañas DSA que se están corriendo.

Este tipo de campañas no solo están disponibles en Google sino también en Microsoft Advertising, y es posible importar las campañas entre ambas plataformas.

Los anuncios DSA pueden ayudarnos a obtener mejores resultados porque permiten llegar a una cantidad mayor de clientes potenciales y capitalizar la alta intención de búsqueda de los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados