En Linked In, según los propios datos de su buscador, existen al menos 10.2 millones de personas ligadas al término “Marketing Digital”, sin embargo, de esa cantidad es posible decir que no todos se encuentran entre los más exitosos con su trabajo y esto puede ser por múltiples razones, por ejemplo, puede ser que apenas han iniciado su carrera o puede que simplemente no cuenten aún con los conocimientos o habilidades necesarias para llegar al grupo de los más exitosos, por ello, en esta ocasión destacamos algunas habilidades que todos los profesionales del marketing digital deberían desarrollar si quieren mejorar en su trabajo para este apartado.

Según lo destaca Social Media Today, estos son los aspectos que separan a los profesionales del marketing digital más exitosos del resto:

  • Mindset estratégico

La meta del marketing digital es ayudar a las empresas a mejorar su brand awareness, mejorar las conversiones y ventas, y para hacer crecer a la compañía. Estas acciones no son tarea fácil, requieren de la habilidad de poder ejecutar el trabajo que necesita realizarse al tiempo en que se puede ver la imagen completa y planificar para lograr las metas a largo plazo o posicionar mejor a la empresa.

De acuerdo con la fuente, el pensamiento estratégico se puede entender como la habilidad de pensar a gran escala y también a una escala inferior, a largo y a corto plazo, a presente y en el pasado. Para los líderes se puede considerar como una habilidad esencial si quieren seguir ascendiendo.

  • Expertise en finanzas y presupuesto

Dado que los presupuestos del marketing ahora rondan un 12 por ciento del total del presupuesto de las compañías, siendo esta cifra la más alta registrada hasta ahora, es un requerimiento cada vez más importante para aquellos en el mundo del marketing que puedan mantenerse responsables por el uso de los recursos que tienen a su disposición. No obstante, según destaca la fuente, muchos mercadólogos aún no cuentan con las habilidades financieras para demostrar el retorno de inversión y otros KPIs, o para atar esos indicadores al rendimiento general del negocio.

Según lo comparte la fuente, tres cuartos de los CMO encuestados en un estudio de Forbes, informaron que su incapacidad para comunicarse, cuantificar y optimizar el valor del marketing les perjudica tanto profesional como personalmente.

Los mejores especialistas del marketing digital tienen lo que se conspira “perspicacia financiera”, esto les ayuda a ganar el respeto y el reconocimiento de los CEOs y CFOs pues hablan su idioma y pueden demostrar el ROI sin problemas.

  • Habilidades de data y analytics

Como posiblemente habrás notado, el marketing ya no se trata de la intuición, ahora se trata de la data. La data de los clientes se ha convertido en un ingrediente clave para mejorar la experiencia e impulsar los resultados.

Si hay una habilidad en la que los profesionales del marketing digital deben enfocarse, esa es en análisis de datos y su medición, es un área en la que todos los mercadólogos deben invertir si quieren alcanzar niveles más altos de éxito con sus campañas.

  • Habilidades fuertes de liderazgo

El liderazgo se centra en el lado humano del marketing. Y es fundamental para cualquier mercadólogo digital que gestione un equipo.

Todo buen líder con talento en esta área cuentan con habilidades y estrategias que le permiten apalancar mejor los talentos o cualidades de su equipo. Además, toman responsabilidad por sus acciones, son progresistas y tienen la capacidad de adaptarse a las circunstancias cambiantes.

Para convertirse en un líder más fuerte, es recomendable invertir en cursos sobre relaciones interpersonales, habilidades de liderazgo esenciales y seguir aprendiendo en el trabajo.

  • Network expansiva 

Finalmente, la fuente destaca que los mejores expertos en marketing digital también tienen fuertes redes profesionales. Según lo señala, casi el 80 por ciento de los profesionales cree que tener una red profesional sólida es vital para su carrera. Una red de este tipo permite abrir puertas y tener acceso a expertos de la industria, incluso puede ayudar a que encuentren el trabajo de sus sueños.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299