5 aspectos que debes tomar en cuenta para un pitch efectivo por correo electrónico

Los pitch son una herramienta vital para que un negocio consiga inversionistas o un emprendedor encuentre a sus compañeros de fórmula, ya que el objetivo es transmitir ideas o un proyecto con argumentos y en el menor tiempo posible, que va de 30 segundos a dos minutos.

El “email pitch” es una extensión del “elevador pitch”, pero en versión escrita, ya que requiere una elección de palabras de precisión quirúrgica, es decir, aspectos obligatorios y cuyo enfoque sea esté dirigido a la persona adecuada. Existen elementos clave dentro de los correos electrónicos que deben ser tomados en cuenta durante el acercamiento, en la negociación y después de que ésta haya concluido.

Asunto muy descriptivo. Cualquier correo debe ser tan descriptivo como si se tratara de un titular de un articulo, tentador, preciso y con palabras exactas, ya que eso provocará una primera impresión. Un email con una línea de asunto que especifique lo que busca, más un contenido adecuado, despertará las ganas de ser leído.

Introducción personal. El mensaje debe ser amistoso, a la persona indicada, con su nombre, lo cual demostrará compromiso y una buena primer impresión. Incluso preguntas simpáticas acerca de su semana, familia, trabajo o un saludo amistoso. Hacerlo creará una primera oportunidad para construir una confianza, necesaria, para cualquier negociación.

Resumir. La parte central del correo debe proporcionar un resumen conciso del artículo que se está lanzando. En el mensaje se debe incluir aspectos esenciales, como puntos clave, intereses, la propuesta, metas clave, lo cual despertará el interés. Además de que se volverá más legible, el correo ayudará a quien lo lea a ahorrar tiempo.

Contenido exclusivo. Y no promocional, un producto único que no tenga ningún tipo de competencia. Además, es indispensable no enviar el mismo pitch a varios inversionistas, además de que se debe dejar claro al inversionista que el correo enviado es exclusivo. Asimismo, no debe ser demasiado promocional, ya que el correo no incluiría nuevas perspectivas.

Horarios adecuados. El email pitch debe ilustrar la voluntad de impulsar pero también cooperar al proponer una fecha y hora, ya que la forma incorrecta es enviarlo sin un horario propuesto o en horarios donde el inversionista trabaja o duerme.

Asimismo, un email pitch no debe leerse en más de 5 minutos, y en él se debe mencionar el producto, una inversión real mediante inversiones colectivas, además no se debe entrar en demasiados detalles, solo lo esencial, ya que habrá tiempo para eso. En todo momento, las ideas escritas deben leerse naturales, frescas, francas e innovadoras.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299