x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 aspectos del diseño esenciales en publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El diseño y la creatividad visual conforman elementos esenciales del marketing y la publicidad, debes tomar en cuenta sus cualidades y características.

El diseño y la creatividad visual conforman elementos esenciales del marketing y la publicidad, debes tomar en cuenta sus cualidades y características.

Sin importar si se trata de diseño gráfico, industrial, web, de moda u otra disciplina gráfica, existen ciertos aspectos que son inherentes a cualquier modalidad de la creatividad visual, los cuales debes tratar de alcanzar en cada proyecto que desarrolles. A continuación enumeramos cinco cualidades que toda manifestación visual debe poseer si desea lograr el éxito.

Funcionalidad
El origen esencial del diseño es proponer soluciones funcionales a diversos problemas. Un diseño efectivo debe ser capaz de ofrecer esta funcionalidad de manera sistemática y duradera.

Belleza
Este punto es tan relativo como variados son los estándares de belleza. Pero todo buen diseño debe suponer cualidades como la ergonomía, limpieza visual, economía de recursos gráficos y cumplir con cánones estéticos acordes al público al que se dirige el producto.

Esencia
Todo diseño debe contener los postulados originales de la marca a al que representa. Sea a través de colores o formas, así como características de funcionalidad, todo diseño debe englobar las bondades y fortalezas de la marca

Durabilidad
Si bien es verdad que a todo producto le pasa su momento le pasa su momento y es sustituido por uno renovado, el reto es lograr que al paso del tiempo un diseño determinado sufra los menores cambios posibles. Logotipos, vehículos, prendas y otros productos de diseño han logrado trascender en el tiempo de esta manera.

Valores
El uso de un producto debiera ofrecer valores agregados al consumidor. Lograr que un diseño determinado se convierta en un objeto de deseo significa el éxito de su desarrollo creativo y lo coloca como un diseño capaz de transmitir los valores que tanto autores como titulares de la marca desean dar a conocer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 ideas: Adiós clichés navideños

La navidad llegó al mundo de la publicidad y con acciones que para muchos fueron anticipadas las marcas se sumaron a estas celebraciones de fin de año con interesantes ejecuciones publicitarias.