CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 aspectos básicos que no debes dejar de lado en tus estrategias de event marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El 89 por ciento de las compañías que implementan estrategias de event marketing lo hace para incrementar sus ganancias, así como un 86 por ciento que también opta por esta estrategia para impulsar su reconocimiento de marca, revelan estudios de Event Marketing Institute

El 89 por ciento de las compañías que implementan estrategias de event marketing lo hace para incrementar sus ganancias, así como un 86 por ciento que también opta por esta estrategia para impulsar su reconocimiento de marca, revelan estudios de Event Marketing Institute.

Los eventos se consideran una forma de captar consumidores potenciales, así como un canal de conocimiento hacia el cliente, donde la compañía puede interactuar con ellos de forma directa y conocer sus principales inquietudes en torno a un tema.

Sin embargo, para que estos se lleven a cabo de la mejor forma, la compañía debe contemplar ciertos aspectos. Te diremos cinco de ellos.

1. Día

Realizar estos eventos en días donde hay poca gente a causa de actividades personales, pone obstáculos a la difusión y alcance de estos. Por lo cual se sugiere realizarlos los últimos días de la semana.

2. Hora

Iniciar con ellos muy temprano reduce el porcentaje de visitantes, pues, implica despertar antes de lo esperado, factor que no es del agrado de todos. Sin embargo, si se realizan en horarios que coinciden con la comida, pueden llegar a tener más éxito.

3. Cantidad

Hacer un estimado de las personas que podrían acudir al lugar ayuda a determinar qué espacio ocuparán y cuáles serán las actividades a seguir. Asimismo, es conveniente saber cuál es la capacidad del sitio en donde se lleva a cabo.

4. Sede

Restaurantes, centros de convenciones, parques principales y museos son sólo ejemplos de los sitios en donde se pueden implementarse, sin embargo, basta considerar las actividades que se llevaran a cabo, así como la temática del evento.

5. Actividades

La sede y las actividades que se pensadas van de la mano, por lo que es importante realizar una lista de lo que se piensa realizar, desde comidas, hasta representaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados