x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 áreas de digital marketing donde más se invierte tiempo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las campañas de marketing digital hacen énfasis en la web para desarrollar contenidos relevantes de atracción de nuevos clientes y retención de los actuales. Es la actualidad es indispensable que una marca esté presente en la web.

Las campañas de marketing digital hacen énfasis en la web para desarrollar contenidos relevantes de atracción de nuevos clientes y retención de los actuales. Es la actualidad es indispensable que una marca esté presente en la web.

Notas relacionadas:
¿Por qué el digital marketing está cobrando mayor importancia?
10 consejos para tu PyME online
Nexos entre retail offline y online son ‘invisibles’

Las campañas publicitarias ya no sólo deben estar en medios de comunicación tradicionales, sino que deben pasar a un plano digital que les provea de beneficios en estos sitios. Es importante recordar que tener presencia en internet ayuda a que la firma comercial sea más conocida, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, en México se conectan 53.9 millones de personas a la web, dato que representa un aumento de 5.3 por ciento con respecto al 2015.

Elaborar una campaña en este medio es un proceso que implica tiempo, por lo cual estudios de Oracle Marketing Cloud evalúa las áreas que más dedicación implican.

-En primer lugar se sitúa la estrategia y planeación de lo que llevaran a cabo en un medio digital.

-En segundo lugar está el diseño  y el contenido que habrá. Es importante que este sea creativo y logre cautivar al internauta.

-Las pruebas ocupan el tercer lugar, pues las compañías y agencias contratadas deben estar seguras de que funciona tal y como se planeó.

-En  cuarto lugar está la revisión de resultados. Esta es una oportunidad para que la campaña aparezca sin errores ante el consumidor.

-Optimización queda en quinto lugar, pues encontrar la forma en la que la campaña pueda funcionar de forma correcta puede ser un procesos que implique tiempo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados