TikTok ha estado en la mira de varios países por acusaciones de espionaje.

Existen otras apps que tienen la misma función y con la que los usuarios pueden interactuar de manera muy ágil.

En el punto de mira de muchos países se encuentra TikTok, la app china de video que ha ganado una popularidad enorme alrededor del mundo, pero que se encuentra envuelta en polémicas serias. Primero fueron India y los Estados Unidos los que prohibieron el uso de la app al tener la sospecha de que el gobierno chino la usa como herramienta de espionaje. Ello llevó a que Australia también se viera tentada a retirarla de sus fronteras.

Lo anterior ha llevado a pensar a nivel mundial que quizás la app de baile y video pudiera dejar de existir. Esta aplicación que es propiedad de ByteDance, se ha descargado más de 2,000 millones de veces durante la pandemia de coronavirus, según la firma de investigación de mercado Sensor Tower, y 623 millones de esas descargas fueron apenas en la primera mitad del año.

De desaparecer esta red social, o por lo menos encontrar barreras en más naciones, las repercusiones serian muchas. Por eso te damos a conocer 5 apps que pueden resultar una alternativa muy similar, y a la vez una experiencia muy distinta, de TikTok.

También lee:

Estados Unidos prohíbe TikTok en estos dispositivos

Dr. Simi abre su TikTok y los usuarios agradecen el baile de sus botargas

Funimate

Pese que no tiene los alcances ni el nivel de experiencia de usuario de TikTok esta app no está nada mal para editar y compartir videos de manera práctica y sencilla. Te permite agregar efectos, filtros, transiciones, cambiar colores, agregar textos, duplicar tomas, rotar las imágenes y muchas más opciones. 

Dubsmash

Es también una herramienta de uso sencillo, ya que eliges la pista que quieres cantar o bailar, grabas el video y todo queda listo para que lo compartas y lo subas a tu perfil de usuario. Al igual que en TikTok puedes hacer varios cortes al grabar tu video.

Instagram Reels

Esta app no funciona de manera independiente sino que se encuentra dentro de las funciones de Instagram. Al igual que las demás opciones te deja grabar videos con las pistas de tu elección, cuenta con varios filtros para adornar tus creaciones y ya cuenta con mil millones de usuarios que están aprobando su funcionalidad. De acuerdo con información de Facebook, la función de Reels será integrada a Instagram a principios de agosto en Estados Unidos “y más países”.

Likee

Esta app también fue prohibida en India por supuestas cuestiones de seguridad. Es lo más parecido que hay a TikTok pues la interfaz funciona de manera similar y tiene prácticamente las mismas funciones. Puedes bailar, cantar, hacer cortes en tus videos y aplicar filtros y fondos que hacen más atractivo tu video.

Triller

Esta app cuenta con 120 millones de descargas y una interfaz fácil de navegar con varias opciones de música, filtros y opciones para editar tus videos. Es bastante entretenida y útil para abrirte paso en el ámbito de las redes sociales.

Si ya eres usuario de TikTok y le has sacado todo el provecho tanto para fines personales como profesionales, entonces estas apps te serán muy fáciles de usar. Siempre es bueno contar con más opciones que te hagan entrar a nuevos mundos sin cambiar la esencia de lo que quieres mostrar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299