5 apps para dejar de procrastinar

Imagen: Bigstock
Imagen: Bigstock

Internacional.- Uno de los mayores enemigos para todo trabajador freelance y ya para casi todo tipo de trabajadores es la procrastinación. Por si no lo sabías, este vocablo de tan complicada pronunciación es inversamente proporcional a la productividad, lo que significa que a más procrastinación, menos productividad. Por lo tanto, si quieres dejar de procrastinar y ser mucho más productivo en tu trabajo y que así incluso tu jornada laboral pueda acabar antes, queremos ponértelo fácil y es por eso por lo que te vamos a ofrecer 5 apps para conseguirlo y con las que comprobarás que tu productividad irá en aumento. ¡Toma nota de todas ellas y no dudes en instalarlas en tu smarpthone o dispositivo!

1. Todoist

Disponible tanto para Android como para iOS esta app es considerada por algunos medios como The New York Times, The Wall Street Journal o The Guardian como la app perfecta para dejar de procrastinar.

Todoist te cambia la vida y te permitirá llevar una lista de tareas pendientes presentadas de forma muy atractiva. Tan solo tendrás que preguntarle a la app que tienes que hacer hoy o la semana que viene y ella te lo indicará para que tú lo hagas.

2. Quality Time

Otra app para procrastinar disponible para Android es Quality Time. Su objetivo principal es que visualices el tiempo que pierdes navegando en las redes sociales. De esta forma, te asustarás y seguro que modificas tus hábitos. Además, esta app ofrece estadísticas en tiempo real sobre el tiempo de uso de tus apps favoritas y número de veces.

3. Corkulous

Esta es una app para dejar de procrastinar disponible para iOS. Se trata de un tablero virtual en el que podrás añadir notas, tareas a realizar o ideas. Es una app muy visual y siempre vas a poder comprobar todos tus asuntos pendientes de un solo vistazo.

4. Forest: Stay Focused

Se trata de una app dirigida, fundamentalmente, a aquellos que no pueden pasar un segundo sin mirar su smartphone. ¿Cómo te ayuda esta app a superar la adicción a tu smartphone? Pues de forma muy sencilla, a modo de juego. En la app hay una planta que crece si no sales de la app pero si sales para mirar tus redes sociales o cualquier otra app que te haga procrastinar, la planta morirá.

5. Time Tune

Disponible para Android, esta app para dejar de procrastinar te ayudará a organizar tu día a día. Time Tune funciona como una agenda de actividades diarias y cuenta con planificador de horarios y tareas. También ofrece estadísticas de rutina y te muestra las actividades que se llevan la mayor parte de tu tiempo. De esta forma, seguro que serás mucho más productivo.