4 apps para compartir fotografías además de Instagram

Internacional.-Con 150 millones de usuarios activos al mes, Instagram está en camino de convertirse en la app para compartir fotografías por excelencia, pero hay muchas otras aplicaciones por descubrir para esta actividad en el mercado, todas con características que intentan marcar la diferencia.

Más notas relacionadas:
Las mejores aplicaciones GPS para el iPhone
10 apps más descargadas por mexicanos el 25 de diciembre
10 apps de android claves en marketing digital

Context
El texto y la imagen juntas en una sola aplicación. Context te permite ponerle texto a una imagen para customizar el mensaje o hacerlo sentir más cercano. Cómo te sientes y en dónde estás, dejándoselo saber visualmente a tus receptores, hará tus mensajes más completos y divertidos. iCulture lo describe como la línea entre Whatsapp y Snapchat. Es gratuito.

Frontback
Disponible gratis en la APP Store es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch, optimizada para iPhone 5. Su peculiaridad es que puedes tomar fotografías con las dos cámaras de tu iPhone al mismo tiempo (la de adelante y la de atrás, para crear una fotografía con dos perspectivas distintas). puedes utilizar menciones, hashtags y marcar tu locación.

Captura de pantalla 2013-12-27 a la(s) 12.27.35

Rando
La temática de Rando se basa en compartir. Envía una foto y recibirás otra de vuelta. Lo que más se maneja en esta app son fotografías alrededor del mundo, sin que sepas nunca quién envió la foto, solamente la locación. El objetivo es crear una comunidad anónima multicultural donde lo más importante sea compartir la belleza del mundo que nos rodea con otra persona, sin buscar su aprobación necesariamente (no hay likes ni comentarios). Es gratuita.

Captura de pantalla 2013-12-27 a la(s) 12.37.18

Photofy
Es una aplicación gratuita y la idea es que personalices tus fotografías con textos inspiradores, filtros y diseños originales, como las que se ven muy seguido en Tumblr o en Facebook. Si compras la característica de galería privada, puedes crear tus propios diseños y utilizarlos en tus fotografías. Después puedes compartir tus inspiradas creaciones por correo electrónico, Flickr, Facebook, Tumblr, Twitter o Google +.

Captura de pantalla 2013-12-27 a la(s) 12.39.49