5 apps imprescindibles para todo blogger

Imagen: Bigstock
Imagen: Bigstock

Los smartphones y tablets se han convertido ya en una herramienta más de trabajo para muchos profesionales. Algunos de los que se han beneficiado del uso de estos dispositivos son los bloggers, los cuales suelen usar mucho sus smartphones y tablets para trabajar cuando están fuera de casa, ya que solo necesitan una conexión WiFi para poder acceder a Internet y tener actualizado su blog para sus seguidores.

Si eres blogger y quieres que tu trabajo no se vea afectado por no tener un ordenador cerca para poder realizar tus tareas como blogger, no te preocupes. Puedes tener 5 apps básicas en tu smartphone y que te ayudarán mucho en tu trabajo diario.

1.- WordPress

Esta es una app que no puede faltar y es básica para todo blogger que trabaje en esta plataforma de gestor de contenidos. Gracias a la app de WordPress vas a poder escribir tus posts, programarlos, contestar a los comentarios y también solucionar cualquier problema que te surja cuando no tengas un ordenador cerca.

2.- Mailchimp

Con tu cuenta de Malchimp vas a poder gestionar tus listas de suscriptores o el envío de newsletters, por lo que esta app no debe faltar en tu smartphone. Con esta app vas a poder visualizar, además, los informes de cada una de tus campañas y status diarios de tus listas de suscriptores y podrás enviar todas las campañas que tengas guardadas en borradores.

3.- Google Analytics

Para cualquier blogger que se precie, una de las tareas básicas y diarias es controlar sus visitas. Con esta app, vas a poder hacerlo y así darte cuenta si algo va mal con tu blog. Google Analytics es una app muy completa y en tan solo unos pasos, vas a poder obtener las métricas más importantes de tu blog.

4.- Feedly

Otra de las cosas que todo blogger suele hacer es seguir y leer otros blogs. Por si no lo sabes, estar al tanto de las noticias de los blogs de la competencia es algo muy importante si eres blogger para así estar siempre a la última. Feedly es un agregador de RSS que te permitirá seguir todos los blogs que te interesen sin tener que ir página por página. Cada vez que uno de los blogs que sigas publique algo nueva, esta app te enviará una notificación para que lo puedas leer cómodamente.

5.- Hootsuite

Y si lo que quieres es poder programar la publicación de los posts en tus redes sociales, lo puedes hacer gracias a esta app. Hootsuite te permite hacer esto y gestionar toda la actividad relacionada con ellas.