Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 anuncios sexistas y discriminatorios que te harán enfurecer

Se dice que la publicidad es un espejo de la sociedad y que ésta evoluciona al ritmo que los roles sociales y los estereotipos cambian. Hace unos días se publicó una nota con un divertido anuncio de un hombre lavando platos, lo cual hace 60 años era impensable y ahora anuncios de hace 60 años son catalogados de ofensivos, sexistas y discriminatorios.

México, D.F.- Se dice que la publicidad es un espejo de la sociedad y que ésta evoluciona al ritmo que los roles sociales y los estereotipos cambian. Hace unos días se publicó una nota con un divertido anuncio de un hombre lavando platos, lo cual hace 60 años era impensable y ahora anuncios de esa época son catalogados de ofensivos, sexistas y discriminatorios. Esto nos hace reflexionar ¿cuánto ha evolucionado la sociedad y cuánto ha evolucionado la publicidad?

Más notas relacionadas:
Una publicidad para todos los hombres que lavan los platos
8 ejemplos de publicidad “extraña” que debes conocer
8 divertidos memes de marcas que te harán reír

A continuación te presento 5 anuncios que salieron publicados en diversos medios en diferentes países y que en su momento fueron aceptados por los consumidores.

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

 

¿Qué se dirá dentro de 50 años de la publicidad que actualmente se hace?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados