5 anuncios en los que el Estadio Azteca ha sido el protagonista

Estadio Azteca
Foto: Bigstock
  • La voz del Estadio Azteca, Don Melquiades Sánchez Orozco, falleció durante el fin de semana

  • El ‘Coloso de Santa Úrsula’ ha sido utilizado para grabar comerciales y películas

  • Don Melquiades prestó su voz también al Sitatyr, Canal 5, entre otros

Durante el fin de semana, la voz del Estadio Azteca, Don Melquiades Sánchez Orozco falleció por causas naturales a los 90 años de edad; durante 52 años, este personaje acompañó todas las aventuras que se han vivido en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, incluso aquellas que no se ligaron con el deporte o los espectáculos como tal.

A lo largo de la historia, el recinto también ha sido pieza fundamental para la publicidad así como para el cine, en ocasiones también, Don Melquiades prestó su voz para los anuncios.

Por tal motivo, te presentamos cinco anuncios en los que el Estadio Azteca ha sido el protagonista de un comercial.

1. Rally 1978

Una persecución de las autoridades al vehículo Rally AMX 1978, mismo que se podía adquirir en las agencias VAM, que inició en las calles de la ciudad, encontró en los túneles del Estadio Azteca su punto climático; y es que el vehículo no es manejado por nadie. Una vez que lo alcanzan las autoridades, estos deciden que este auto será su nueva patrulla.

2. México 1985

Con motivo del Mundial de 1986, el cual no estaba en los planes del Estadio Azteca, se tuvo que realizar una campaña para promocionar los encuentros a disputarse en el inmueble de Tlalpan; Don Melquiades anunció los partidos a disputarse, así como los lugares donde se podían adquirir las entradas.

3. Nescafé, La Ola

Siguiendo con la temática del Mundial de 86, Nescafé elaboró un anuncio en el que se declará el inventor de ‘la ola’, el recurso utilizado por los espectadores para divertirse y animar a su equipo; aunque en ocasiones se ha dicho que cuando el público arma la ola, quiere decir que lo que acontece en el terreno de juego no es bueno.

4. Sitatyr, Canal 5

Don Melquiades Sánchez Orozco, además de prestar su voz para el Estadio Azteca, también utilizó su herramienta de trabajo para anunciar los trabajos del Sindicato de la Radio y Televisión en México, además de trabajar durante muchos años en el Canal 5.

5. Coca Cola

Previo a la última Copa del Mundo, celebrada en Rusia 2018, Coca Cola elaboró una serie de anuncios bajo la campaña “Demuestra que crees” en la cual aparece Daniel Habif, conferencista motivacional, alentando a la afición a apoyar al seleccionado nacional, el escenario es el Estadio Azteca.