5 animales que se hicieron iconos de grandes marcas

Los animales han sido tomados como representantes de firmas comerciales, con lo cual sobresalen en el mercado hasta el grado de ser iconos de marca. Asimismo con sólo verlos, el consumidor puede identificar la compañía que lo utiliza como representante.

Notas relacionadas:
10 spots para celebra el Día Mundial de los Animales
En Asia hay nuevos animales modificados para ser mascotas y alimentos
Animales toman la Cumbre de Naciones Unidas en esta simpática campaña

Las firmas comerciales pueden ser representadas por ilustraciones de personas, figuras o animales. Estos últimos se eligen con base en sus características físicas, actitudes y conductas en su medio ambiente.

Por lo cual, la popularidad de la marca irá de la mano con la concurrencia del animal en un entorno no publicitario. Te diremos cinco animales que se hicieron iconos de grandes marcas.

1. Conejo-Playboy

El conejo es representativo de esta marca, aunque no se use este animal como tal dentro de su publicidad, sino una figura o peculiares disfraces. Esta firma comercial acaba de declarar que no dará paso a fotografías de mujeres desnudas dentro de su revista.

Playboy

2. Cocodrilo – Lacoste

La marca francesa lleva en el mercado 82 años, con lo cual ha logrado posicionar al cocodrilo como su figura principal. La compañía comercializa perfumes, zapatos, ropa y cinturones.

lacoste

3.Basset hound – Hush Puppies

La raza que representa la marca es Basset hound, aunque ha tornado por llamarse “el perro de Hush Puppies”. Es conveniente decir que la compañía estadounidense lleva en el mercado más de 50 años.

hush puppies

4.Scottish Terrier – Ferrioni

Otro perro reconocido en la publicidad es el de la marca estadounidense Ferrioni, el Scottish Terrier. Al igual que el anterior ejemplo, el nombre de la raza ha cambiado por el nombre de la marca.

Foto: Ferrioni
Foto: Ferrioni

5. Oso – Bimbo

La compañía fundada en  1945 goza de gran empatía con el público mexicano, pues sus productos se caracterizan por sobresalir dentro del punto de venta, gracias a anuncios creativos. El oso que representa a la firma se caracteriza por ser amigable con el consumidor.

bimbo-1

loading...