Ya lo dijo Cher Wang: “Se necesita humildad para darse cuenta que no sabemos todo, no dormirse en los laureles y saber que debemos seguir aprendiendo y observando. Si no lo hacemos, aseguramos que habrá una empresa que va iniciando que tomará nuestro lugar”.

La humildad y el deseo de superación son dos aspectos básicos que impulsan a una marca personal. Una que refleja superación y productividad es ideal en la industria laboral. Tener una personalidad, valores y una línea a seguir definida, es trascendental para los profesionales.

La marca personal no es un asunto sencillo de formar, pero existen simples pero determinantes acciones para mejorarla.

Atender las redes sociales

México es el cuarto país con mayor número de usuarios de la red co-fundada por Mark Zuckerberg, Facebook, con 79 millones de usuarios. El 99 por ciento de los mexicanos utiliza su tiempo para navegar en internet en Facebook, de ahí que la plataforma sea tan importante para que una marca personal se conozca.

El profesional tiene la misma oportunidad que las marcas personales para comunicar sus ideas y hacerse “publicidad” para venderse en la industria en la que se desarrolla.

Hacer networking

Tener relaciones clave es básico para que el éxito de una marca personal sea tangible. Aunque resulta molesto para algunas personas, por su puesto porque todos conocemos a alguien que logró un puesto no por sus méritos, sino por sus influencias, lo cierto es que todos podemos tenerlas si nos concentramos en ellas.

Un buen currículum vítae

El CV es por demás un elemento valorado en México, es un aspecto arraigado que continúa determinando el éxito de un profesional ante otro.

Siempre prepárate más

Estar en constante preparación es clave, puede ir desde estar enterado de las tendencias hasta estudiar profesionalmente un tema, sobre todo si se considera que los conocimientos permanecen frescos durante dos años, después de eso resultan obsoletos.

Haz trabajo voluntario

El compromiso social que te impulsa a realizar una labor voluntaria en pro de la sociedad es un identificador clave entre los que se distinguen por eso y puede resultar un impulso determinante para una marca personal.