x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 acciones que te harán fracasar como ejecutivo de relaciones públicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si trabajas en una agencia de relaciones públicas y los medios no asisten a tus eventos o no le prestan atención a tus comunicados de prensa tal vez es porque estás haciendo mal las cosas. Te decimos cinco acciones que te llevarán al fracaso en RP.

México.- Si trabajas en una agencia de relaciones públicas y los medios no asisten a tus eventos o no le prestan atención a tus comunicados de prensa tal vez es porque estás haciendo mal las cosas. Te decimos cinco acciones que te llevarán al fracaso en RP.

Más notas relacionadas:
3 necesidades que las agencias de relaciones públicas deben cubrir
13 pecados de la industria de las relaciones públicas
11% ha crecido la industria de las Relaciones Públicas a nivel mundial

 
1. Llamar a horas inapropiadas
Una de las actividades más comunes de los ejecutivos de relaciones públicas es hacer llamadas telefónicas. El problema con muchos es que lo hacen en horas y momentos inapropiados: muy temprano por la mañana, a la hora de la comida o muy tarde. Otro error es querer brindar toda la información en una llamada cuando incluso el receptor señala que está ocupado.

2. Brindar información confusa
Uno de los trabajos del RP es conectar a las marcas con los medios e influenciadores. Para lograrlo es importante hacer llegar la información correcta y precisa entorno a lo que se desea comunicar. Un error es enviar comunicados demasiado largos y confusos que terminan en la papelera.

3. Incomodar con regalos
Algo común que hacen las agencias de RP es enviar obsequios a las empresas o medios de comunicación, pero hay quienes envían muchos regalos y de forma constante, lo que puede resultar contraproducente debido a que en la sala de redacción se puede considerar como un intento de soborno para publicar notas, e incluso podría decidirse dejar de cubrir a dicha fuente.

4. Cancelar acuerdos
Una manera sencilla de lograr que los medios pierdan interés por tus clientes y marcas es concertar una entrevista, en persona o vía telefónica, y luego cancelarla. Debe existir un respeto por los acuerdos pactados en torno a la información.

5. Vender humo
Otra actitud nociva para las relaciones públicas es tratar de vender algo que no es real, es decir, prometer que un evento o marca tiene cualidades o características superiores a las que realmente posee. Indica las condiciones reales de los eventos, horarios y la magnitud verdadera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados