Hoy en día las marcas se han dado a la tarea de desempeñar diversas acciones, a través de las cuales buscan generar conciencia sobre la importancia de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y lo relevante que es generar una cultura de equidad.

Esto ha quedado demostrado con la serie de casos que enlistaremos de marcas que se sumaron a esta conmemoración, con todo tipo de contenidos en redes sociales.

Los casos enlistan a diversas marcas para entender lo importante que es generar este mensaje en las diversas categorías en que se han implementado estas campañas como #GoMujeres, una iniciativa que está buscando promover recursos para asociaciones civiles enfocadas en atender a mujeres y niñas.

La campaña es digital y está a cargo de HIPGive, que realizó la acción inhouse.

Estas son las otras cinco acciones digitales que hicieron las marcas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Ahora lee:

Always y su felicitación en Twitter

Always llevó a cabo una simple felicitación a las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La cuenta internacional de la marca solo cuenta con 34 mil seguidores en esta red social y es una acción que solo ha promovido los siguientes hashtags: #InternationalWomensDay, #IWD2020, #EachforEqual y #WeSeeEqual.

De acuerdo con un estimado de MRI-Simmons y Statista, Always era la marca más popular dentro del segmento de toallas sanitarias, seguida de Kotex y Stay Free.

Samsung mobile y un video de 10 segundos

Samsung Mobile, que es una de las categorías más grande de esta marca coreana y líder en el segmento de smartphones, solo ha recurrido a redes sociales para publicar un video en el que ha publicado un simple video animado de 10 segundos, en el que promueve que las mujeres superen los límites y logren cualquier objetivo que se planteen.

La marca asegura que la fortaleza y la determinación son objetivos que se alcanzan cada día, por lo que ante sus más de 400 mil seguidores en Twitter, promovió el hashtag #DiaInternacionalDeLaMujer.

Levi’s México y su promoción contra los estereotipos

Levi’s es la marca líder en la categoría de jeans en el mundo y una larga historia confirma su liderazgo en este valioso segmento de la industria de moda.

La marca tomó la acertada decisión de lanzar una acción a través de Twitter en la que busca combatir los estereotipos. Para lograrlo, la firma celebra a quienes dice, están en una constante lucha por eliminar los prejuicios, buscando en todo momento eliminar los prejuicios, buscando inspirar a las mujeres, a través de reconocer lo que llevan a cabo y lo que son.

Apple y una poderosa campaña

Apple aprovechó el timing del Día Internacional de la Mujer, para lanzar esta poderosa campaña con la que celebró la creatividad de las mujeres que hacen uso de sus equipos. La marca aseguró que está orgullosa de celebrar a las mujeres en su rol creativo, por lo que promovió el hashtag #BehindTheMac.

Apple es una de las marcas líderes en el segmento tecnológico dentro de categorías como la de smartphones y la de computadoras.

Condones Prudence

Condones Prudence es una de las marcas más activas en redes sociales dentro de la categoría en la que compite y en esta ocasión tomó la acertada decisión de lanzar una infografía en la que promueve un mayor conocimiento sobre por qué se conmemora este día a la mujer.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299