x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 acciones a implementar en una estrategia de relaciones públicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las relaciones públicas son una labor en constante construcción y cambio, por lo que el dinamismo de la industria exige experimentar con nuevas estrategias y nuevos planteamientos tácticos para adaptarse de mejor manera a todos los requerimientos de comunicación que se tienen actualmente.

Las relaciones públicas son una labor en constante construcción y cambio, por lo que el dinamismo de la industria exige experimentar con nuevas estrategias y nuevos planteamientos tácticos para adaptarse de mejor manera a todos los requerimientos de comunicación que se tienen actualmente.

1.- Crear contenido

Una estrategia de relaciones públicas de vanguardia debe basarse en el contenido, basta de pensar que organizar eventos, enviar boletines o agendar entrevistas, para diseñar y ejecutar una estrategia sólida de RP, el contenido y el storytelling en el que se base es hoy por hoy una de las mecánicas más efectivas para comunicar un mensaje de marca.

2.- Evitar la rotación

Las relaciones públicas se basan fundamentalmente en las relaciones humanas. Mantener una base de personal lo más estable posible ayuda a construir lazos significativos entre las agencias, sus clientes, los medios de comunicación y las audiencias. Cuando se tienen altos índices de rotación se pierde la parte humana de la comunicación, lo cual resta valor a un mensaje de marca.

3.- Construir reputación de marca

Una agencia de relaciones públicas más allá de emitir boletines, organizar eventos y atender correos o llamadas, es una constructora de reputación hacia sus clientes, por lo que se debe asumir esta responsabilidad y esta misión a la hora de trabajar con marcas y empresas, esto por medio de un trabajo estratégico más allá de lo tradicional y formal.

4.- Fomentar las relaciones 1:1

La comunicación personalizada es una necesidad primaria de nuestro tiempo, por lo que una estrategia de relaciones públicas debe tomar como uno de sus focos la misión de traducir un mensaje corporativo, oficialista, frío, en un mensaje significativo para las audiencias y que sea capaz de comunicar de manera individual información de valor.

5.- Innovar en las formas tradicionales de comunicación

Es momento de experimentar en cuanto a los métodos con los que nos comunicamos actualmente. ¿Enviar o recibir cien correos en un día? Tal vez probar con formatos multimedia o storytelling para emitir un comunicado de presa pueda convertirse en una mecánica mucho más llamativa para el público y para los medios de comunicación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos