47% de las empresas recurre a los medios sociales para atraer nuevos clientes

México, D.F.- De acuerdo con una encuesta realizada por Regus, durante 2011 el 47 por ciento de las empresas a nivel mundial ha empleado algún tipo de social media, con la intención de captar nuevos clientes.

Este porcentaje refleja un incremento de 17.5 por ciento en el uso de medios sociales como plataforma publicitaria, en comparación con 2010.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Facebook contraataca: ofrecerá servicio de videochat
Cada día se generan 200 millones de tweets

Específicamente en Estados Unidos, este crecimiento fue de 23 por ciento con respecto al año anterior, superando el porcentaje de crecimiento a nivel mundial.

La encuesta revela que en otros países desarrollados, como Reino Unido, Japón y China, también se ve una presencia cada vez mayor de los anunciantes en medios sociales.

Impacto de las redes sociales en cifras

Para tener una idea más precisa del impacto de las redes sociales en los cibernautas de distintos países, les dejamos las siguientes cifras:

  • En Estados Unidos, el 59 por ciento de los cibernautas usa al menos uno de los social media más populares en internet.
  • El 85 por ciento de los internautas colombianos utiliza las redes sociales antes de comprar.
  • El 80 por ciento de los usuarios de internet en Argentina utiliza redes sociales.
  • El 85 por ciento de los cibernautas en España tiene una cuenta en redes sociales.
  • En México, de los 34.9 millones de internautas, el 61 por ciento se dedica principalmente a revisar sus cuentas en redes sociales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299