x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué después de 45 años, El Chavo del Ocho sigue vigente?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hoy se cumplen 45 años del primer capítulo emitido de El Chavo del Ocho, la serie que resultó un éxito garantizado no sólo para Televisa, sino para diversas marcas.

Televisa ha sabido mantener vigente el producto, atacando a diversos públicos, un claro ejemplo es lo que hicieron con “El Chavo Animado”, una producción de Roberto Gómez Bolaños, autor del personaje, y Ánima Estudios, que se transmite en dicho canal desde el 21 de octubre de 2006. Con la adaptación de la serie a dibujos animados, recapturaron al público infantil.

En el mismo sentido, sacaron provecho a la animación con la empresa Tycoon, anunciando la serie “El Chavo Animado” en DVD.

De hecho, El Chavo del Ocho incursionó hasta en el turismo, cuando el Hotel Continental Emporio Acapulco, ubicado en la costa de Acapulco, colocó en su página de Internet tomas de la piscina principal donde se grabó toda una secuencia en el agua con los personajes.

LonchiBón lanzó la Torta de el Chavo, producto que utiliza la imagen el protagonista de la serie, el personaje creado por Roberto Gómez y que siempre añoraba comerse una torta de jamón.

Recordemos que en su momento, McDonald’s México renovó su promoción permanente Cajita Feliz, con seis figuras de la caricatura el Chavo del Ocho.

Pero ¿por qué las marcas insisten en la serie como referente, después de tantos años? Nada más hay que ver la influencia de la serie en redes sociales, con el reciente fallecimiento de Rubén Aguirre, parte del elenco, quien fue tendencia todo el día en Twitter. Y es que la serie es entrañable no sólo en México, sino en Latinoamérica.

Y ahora el cumpleaños de la serie ha acaparado la atención también en redes sociales e incluso Google realizó un doodle…

Es así como la televisora mexicana ha dado impulso a la serie tras casi medio siglo de su estreno, impulsando la imagen por medio de diferentes marcas y productos que el público sigue consumiendo gracias a una estrategia de marketing de nostalgia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados