43,2 millones de smartwatches y brazaletes inteligentes se producirán en 2015

La producción de bandas wearables, según Canalys, crecerá un 129 por ciento este año a nivel mundial, hasta alcanzar los 43,2 millones de unidades en 2015, lo que incrementa las previsiones realizadas por dicha firma de análisis, que hace varios meses cifraba en 45 millones la venta de estos dispositivos para 2017.

Notas relacionadas:
Los dispositivos wearables y sus posibles riesgos de seguridad
Los consumidores alemanes aún no se dejan convencer por los wearables
Prevén venta de 45 millones de smartwatches y brazaletes “wearables” para 2017

Según Canalys, 28,2 millones serían de smartbands/smartwatches y unos 15 millones de bandas básicas, que son aquellas que no tienen la capacidad de usar las aplicaciones de terceras partes.

En cuanto a las proyecciones realizadas por los analistas de la firma, Apple con su reciente anuncio del AppleWatch, sería el gran responsable de los próximos cargamentos de bandas wearables, al haber creado un smartwatch que los consumidores anhelen usar, gracias a la variedad de diseños y precio razonable de salida al mercado. Aunque aún se debe esperar por una batería con mayor duración en el producto final, según apreciaciones de Canalys.

Una de las grandes preocupaciones de los observadores del mercado de wearbales es si este tipo de bandas/smartwatches logrará mantenerse en uso, pues a pesar de que las cifras para los próximos 2 o 3 años son muy alentadoras, temen que si los productos que se crean no ofrecen elementos adicionales a los de un smartphone y que además sean apreciados por los usuarios, estos no tendrán motivación para continuar adquiriéndolos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299