43% de los usuarios de Viadeo son mujeres

México, D.F.- De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI en México hay 57.5 millones de mujeres; se sabe, además, que en México el 12 por ciento de los emprendedores pertenecen a este género. Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, cuyo objetivo es conmemorar la lucha por la igualdad de género como parte del desarrollo integral de la mujer como persona y reiterar la equidad en cuanto a oportunidades laborales se refiere.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Cartier apoya a las mujeres emprendedoras mexicanas con iniciativa social
Mujeres, impulsoras en el comercio internacional

De igual modo que la presencia femenina en el sector empresarial aumenta con los años, también lo hace en las redes sociales, particularmente en aquellas que ofrecen una plataforma digital para profesionales, como Viadeo, que actualmente cuenta con más de 35 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales se registró un aumento de usuarios mujeres del 19 por ciento durante los últimos seis años.

En México, hay cuatro mujeres por cada seis hombres registrados en esta red de profesionales con una proporción de mujeres del 43 por ciento.

Conforme a los datos del segundo trimestre de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2010, la inserción de las mujeres en el mercado laboral en general se concentra en actividades del sector terciario, de las cuales, 31.7 por ciento son comerciantes, 27.4 por cienro son trabajadoras en servicios personales y 14.4 por ciento son oficinistas.

En cuanto al sector profesional al que pertenecen las mujeres usuarias de las redes sociales profesionales en México están en los tres primeros lugares: la educación, los servicios y salud seguidos de la manufactura, la distribución y la tecnología.

Estos son ámbitos dentro de los cuales las mujeres toman ventaja de las nuevas tecnologías para promocionarse profesionalmente, así como para promover sus negocios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299