Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

adidas obtiene ganancias por 17 mil millones de dólares en 2010

Herzogenaurach, Alemania.- Durante el 2010, las ganancias de grupo adidas crecieron un 9 por ciento como resultado del incremento en las ventas al mayoreo, menudeo y otros negocios, incluso los efectos del tipo de cambio tuvieron un impacto positivo en las ventas en términos de euros. Las ganancias del grupo crecieron 15 por ciento a 11 mil 990 millones de euros (16 mil 707 millones de dólares)  en 2010 a comparación de los 10 mil 381 millones de euros (14 mil 465 millones de dólares) en 2009.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Comprar bases de datos de emails: ¿mala idea?
Infografía: Características del iPad 2

La firma dio a conocer que su margen bruto de ganancias mejoró 2.4 puntos porcentuales a 47. 8 por ciento, mientras que el ingreso neto estuvo por encima del doble con 567 millones de euros (790 millones de dólares) y a finales de año su endeudamiento neto presentó un decremento de 221 millones de euros.

En lo que respecta a sus marcas, las ventas de adidas y Reebok tuvieron un incremento del 10 por ciento y 15 por ciento respectivamente con base en tipo de cambio neutral. En Europa Occidental las ganancias netas tuvieron un aumento del 3 por ciento debido al crecimiento en los segmentos de venta al menudeo y al mayoreo. Las ventas netas en los mercados emergentes de Europa aumentaron un 22 por ciento. En norteamérica crecieron un 12 por ciento, detonado por el incremento del 13 por ciento en las ventas de adidas y el 24 por ciento para Reebok. Las ventas netas en China crecieron un 11 por ciento, mientras que las ventas netas en otros mercados asiáticos crecieron el 7 por ciento. En lo correspondiente a latinoamérica las ventas se elevaron hasta en un 8 por ciento.

Los efectos del tipo de cambio tuvieron un impacto positivo en las ventas, en términos de euros. Las ganancias del grupo crecieron 19 por ciento, en 2009 fueron de 2 mil 458 millones de euros (3 mil 425 millones de dólares) y en el cuarto trimestre del 2010 fueron de 2 mil 931 millones de euros (4 mil 231 millones de dólares).

En palabras de Herbert Hainer, ceo de la firma, todas sus marcas llegaron al público objetivo reflejo de una mejora en la economía global, “logramos superar a nuestros principales competidores, alcanzando ventas récord de 12 mil millones de euros (16 mil 724 millones de euros). Por lo tanto, me siento orgulloso de informar que nuestro grupo está en gran forma.”

Para el 2010 los ingresos netos del grupo atribuibles a los accionistas tuvieron un incremento a 567 millones de euros (790 mil millones de dólares) en comparación con los 245 millones de euros (341 millones 449 mil dólares) del 2009. Este hecho representa un incremento del 131 por ciento en comparación con el nivel alcanzado el año anterior.

Finalmente el grupo espera un incremento en las ventas de una cifra de un solo dígito con base en el tipo de cambio neutral para el 2011. La evolución positiva de las ventas estará impulsada por lo que ellos llamaron el aumento de la confianza del consumidor en la economía mundial, así como los impactos positivos que la firma alcance en los mercados emergentes de rápido crecimiento, la expansión de la venta al por menor, así como un impulso permanente a la marca Reebok compensará el hecho de que en este año no haya copa mundial FIFA 2010. Como resultado, la multinacional espera superar el crecimiento económico mundial para este 2011.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.