Un 42% de los jóvenes prefiere leer las noticias antes que verlas

Estados Unidos.- A pesar de que muchos crean lo contrario, al parecer, la lectura goza de muy buena salud, al menos en lo que se refiere a lectura de noticias. Así lo ha determinado un estudio realizado por Pew Research Center en Estados Unidos. Mayoritariamente, los jóvenes (un 42%) cuya edad se sitúa entre los 18 y los 29 años de edad, son los que prefieren leer noticias, frente a un 38% que prefiere verlas y un 19% que prefiere escucharlas.

Eso sí, en líneas generales, la mayoría de usuarios estadounidenses (46%) prefiere ver las noticias antes que leerlas (35%) o escucharlas por la radio (17%). Aunque eso sí, como ya hemos indicado anteriormente, esos porcentajes varían mucho dependiendo de la edad.

Aunque la lectura está en auge, lo cierto es que la mayoría de las lecturas se realizan ya en el entorno digital. Así, del estudio se desprende que 8 de cada 10 jóvenes de entre 18 y 29 años prefieren leer las noticas en Internet, mientras que solo un 10% se decanta por el periódico impreso.

Además, gracias a este estudio, también se evidencia que los adultos más jóvenes que prefieren ver las noticias están abandonando la pantalla del televisor y se decantan ya por el monitor del ordenador.

Por último, destacar que, pese a que la lectura de noticias es toda una realidad, los adultos más jóvenes muestran menos interés global por la información de actualidad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299