x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

42% de los consumidores en México son “devotos” de la sustentabilidad y la RSC

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Havas Media, a través de su estudio global Brand Sustainable Futures 2010, que mide tanto el desempeño de las prácticas corporativas sustentables, como la contribución que ese desempeño le aporta al brand equity de las marcas, revela lo que el consumidor mexicano piensa en materia de medio ambiente y sustentabilidad.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación y responsabilidad social:
Acciones de sustentabilidad, factor clave para construir marcas relevantes para el consumidor
Las industrias que realizan más actividades de RSC para cuidar el medio ambiente

En México, tres de las cinco principales preocupaciones de los consumidores están directamente relacionadas con la idea de sustentabilidad medioambiental clásica: agotamiento de los recursos naturales y el agua, la contaminación, el exceso de desechos. Estas preocupaciones, junto con el cambio climático, se incrementaron considerablemente en el último año.

Así, la sustentabilidad permanece como un tema clave para las personas alrededor del mundo, pero los mexicanos son más propensos a considerar los aspectos sociales y medioambientales al realizar decisiones de compra, que las personas encuestadas en otros países. De hecho, el 18 por ciento de los mexicanos consideran siempre estos aspectos, mientras que el 51 por ciento suelen considerarlos a menudo.

Es entonces que el 42 por ciento de los consumidores en México están clasificados como “devotos” -seguidores activos de los temas de sustentabilidad-. Este segmento representa más de la mitad de los mexicanos encuestados y es uno de los porcentajes más altos para este segmento en comparación al resto de países estudiados.

Además, se descubrió que los mexicanos son más propensos a premiar a las compañías por un comportamiento responsable -al comprar productos responsables- que a castigar a aquellas empresas irresponsables. En este sentido, los mexicanos están dispuestos a pagar hasta un 10 por ciento más, por productos producidos de forma responsable.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados