Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Herramientas gratuitas para obtener Estadísticas de Instagram

Recientemente, Instagram se ha convertido en una pauta indispensable para el contenido de las marcas y empresas. Y es un hecho que, cuando se pretende hacer un esfuerzo en redes sociales, la creatividad es uno de los elementos más importantes para conectar con las personas.

Gracias a que la plataforma se ha adaptado a los cambios actuales, donde lo visual resalta entre otros formatos de contenido. Sin embargo, uno de los problemas que puede llegar a tener es que la red social especializada en fotografías y videos es más apta para dispositivos móviles. ¿Qué quiere decir lo anterior? Significa la versión de escritorio no tiene una interfaz de usabilidad como lo pueden llegar a Facebook o Twitter.

Aunque ya se pueden ver perfiles y hasta stories dentro de la página de Internet de la app, todavía brilla por su ausencia el hecho de poder subir fotos/videos o las mismas stories por esta vía. De esta forma, es necesario conocer ciertos aspectos que pueden ayudar a mejorar la participación en la plataforma.

De manera paulatina, el desarrollo de Instagram se está convirtiendo en una prioridad para las empresas. Según Later, 24 por ciento de negocios lanzan historias de manera diaria. Además, una encuesta realizada por Marketing Content Statics indica que 88 por ciento de marcas buscan incrementar su nivel de publicaciones en 2018, sobre todo en stories. De esta forma, resulta relevante utilizar la plataforma como parte de los esfuerzos en social media.

El problema es que enviar un informe, conocer la manera en la que funciona la app, analizar el comportamiento y la cantidad de seguidores, puede resultas complicado. Por su parte, ya es posible ver las estadísticas de Instagram (en versión móvil), pero hay otros aspectos y utilidades que pueden apoyar, en gran medida, la forma en la que se hace un reporte, recopilar o analizar más acciones en esta red.

Una forma segura de conocer lo que se hace dentro de Instagram es por medio de algunas herramientas digitales; incluso pueden servir de manera personal o para cuentas con un perfil empresarial. Lo mejor es que la mayor parte son gratuitas (u ofrecen un período gratuito de uso) y generan información útil. Sin embargo, como todo movimiento en digital, cada una tiene ventajas y desventajas.

Mejores herramientas a utilizar

Muestra las estadísticas de Instagram para los últimos 30 días. Además, permite analizar páginas de Facebook, de LinkedIn, de blog y cuentas de Twitter, lo que puede convertirse en un completo ideal para muchas profesionales y su gestión en social media.

Es la herramienta más completa (aunque su periodo de prueba es de 15 días). Permite obtener todo tipo de información de los usuarios de Instagram, lo que resulta más ideal si deseas saber de dónde viene tu comunidad, en qué momento se desenvuelven con tu marca o cuánto incrementa de manera periódica.

Muestra un resumen de las estadísticas de Instagram: Cantidad de publicaciones, Me gusta recibidos, comentarios, seguidores y seguidos. Así como el impacto que tienen tus contenidos.

  • Sendible

Anteriormente conocida como “Stats for Instagram”, su una interfaz agrupa las estadísticas de Instagram en cinco categorías: Performance; Best Posts; Worst Posts; Activity; Tags and tagged users.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.