CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

41% de empresas mexicanas tienen escasa reputación online

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- Actualmente 35 millones de mexicanos se encuentran en constante interacción, compartiendo gustos e intereses, hablando sobre las compañías, marcas y directivos, a través de Internet, este mundo en línea ha llevado a las empresas a integrarse a la conversación para buscar nuevas formas de comunicarse.

De acuerdo el Barómetro de Presencia Online Emisoras BMV, presentado por la Consultoría de Comunicación Llorente & Cuenca, el 41 por ciento de las empresas mexicanas del estudio están asociadas por lo menos a un resultado negativo para la búsqueda de su marca en Google.

Notas sobre mercadotecnia:
VideoMetrix de comScore llega a México para medir el video online
Ventas navideñas online aumentarán entre 20% y 35%

El estudio fue realizado a un total de 88 compañías: 45 organizaciones mexicanas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y las 43 compañías extranjeras referentes de sus respectivos sectores, más del 80 por ciento de las empresas que cotizan en la BMV no cuentan con un canal oficial en la Red.

Entre los principales resultados del Barómetro podemos destacar:

  • El 74 por ciento de las empresas del Barómetro posicionan, como máximo, un único resultado en Facebook que genera una percepción positiva sobre la empresa.
  • El 43 por ciento de las empresas analizadas registra algún tipo de referencia negativa al buscar su marca en YouTube, mientras que esto sólo sucede en el 26 por ciento de las empresas de referencia analizadas a nivel internacional.
  • El 82 por ciento de las empresas analizadas no generan una percepción positiva en Twitter, siendo este canal de conversación en tiempo real uno de los más populares e influyentes de la Red tanto en México como en el mundo.
  • 74 por ciento de los directivos mexicanos no posiciona ningún resultado positivo asociado a su nombre en los buscadores.
  • Sólo 5 de las 15 empresas internacionales con mejor reputación online en Latinomaérica son Empresas BMV.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados