CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

40 marcas en 15 minutos durante el debut mundialista de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- En nuestro país todos los que somos aficionados al futbol estamos acostumbrados a ser bombardeados por cientos de marcas durante un partido habitual de la selección nacional, y no nos referimos únicamente a aquellas que aparecen en las vallas del estadio, sino a las que aparecen a lo largo de la transmisión mediante inserciones o menciones; sin embargo durante el primer juego del combinado nacional en Brasil 2014 esto cambió radicalmente, obligando a TV Azteca a cargar el peso publicitario durante el medio tiempo.

Notas relacionadas:
TV Azteca toma la delantera en Twitter tras la primera jornada mundialista
#RoboACroacia, el TT más popular del juego inaugural de Brasil 2014 a nivel global
FIFA se equivoca y adelanta el marcador del juego inaugural

Durante los 15 minutos que dura el entretiempo de un partido de futbol la televisora del Ajusco transmitió 39 comerciales, es decir, más de 2 anuncios por minuto, sobre todo si considerando que dentro de ese cuarto de hora existe un pequeño resumen de lo ocurrido durante el primer tiempo y otras tomas de la cancha.

Dentro de las marcas que aparecieron dentro de la pantalla de TV Azteca durante el medio tiempo fueron Banamex y Tecate las única que aparecieron en más de una ocasión (2 cada una), lo cual significa que durante el medio tiempo fueron 37 marcas diferentes las que impactaron al consumidor mexicano.

De las 37 marcas que hicieron acto de presencia dentro del debut mexicano en Brasil 2014, únicamente 10 correspondieron a los patrocinadores oficiales de la selección (Banamex, Corona, Head & Shoulders, Interjet, Samsung, Lala, Movistar, Visa, Bimbo y Coca-Cola).

Entre las otras 26 marcas que hicieron acto de presencia se encontraron varias de la industria alimenticia (Pepsi, Canelitas, aceite Sabro Sano, Emperador y La Costeña), la industria automotriz (Nissan, Hyundai y Volkswagen), incluso aparecieron varios medicamentos (Alka-Seltzer, Melox y Kaomycin), entre otras muchas industrias (SKY, Sealy, Soriana, Blockbuster, Tecate, Axe, CanPro, Unefon, Construrama, Cemex, Oppo, Banco Azteca, Charly, Spring Air, Coppel y Fiesta Americana).

El próximo 17 junio México disputará su segundo partido del certamen y será ante el anfitrión, un partido que sin lugar a dudas atraerá más atención por parte del público, y con ello, evidentemente, de los anunciantes, por lo que habrá que estar pendiente de aquellas marcas que repetirán.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados