CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

40% de las cuentas de redes sociales en España, inactivas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

España- El estudio Observatorio de redes sociales, realizado por la empresa Cocktail Analysis, muestra un panorama del uso de las redes sociales en España.

Para llevar a cabo este estudio se realizaron mil 500 entrevistas online, así como ocho grupos de discusión donde se debatió el uso de las redes sociales en el país ibérico.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
comScore lanza en Europa AdEffx Campaign Essentials
Bing se acerca sigilosamente a Google como buscador preferido

Entre los datos que el estudio señala se encuentran los siguientes:

  • 78% de los cibernautas españoles tienen cuenta en Facebook. En 2008 solamente el 13% contaba con una cuenta en esta red social, por lo que es evidente la proporción con que ha crecido Facebook en España.
  • Tuenti se posiciona como la segunda red social más usada. En 2008 12% de los icibernautas tenían una cuenta en Tuenti, pero en 2010 la cifra aumentó hasta 35 por ciento.
  • Twitter es otra red con mayor proyección y crecimiento, aunque su penetración es mucho más reducido en comparación con las redes anteriores. Probablemente se debe a que está más enfocada a la información que a la comunicación social. Actualmente el 14 por ciento de los usuarios de internet disponen de una cuenta en esta red social; en 2008 el porcentaje era de 3 por ciento.
  • Myspace ha perdido popularidad entre los cibernautas españoles. Solamente el 10 por ciento mantiene una cuenta activa en la red, frente al 19 por ciento que había hace tres años.

El caso de las redes inactivas

El estudio de Cocktail Analysis, también analizó el comportamiento dentro de las redes sociales, encontrando que el 40 por ciento de las cuentas existentes se consideran inactivas debido a que llevan mucho tiempo sin ser usadas.

Las redes sociales que cuentan con la mayor tasa de abandono son: Hi5 con un 88 por ciento de cuentas sin usar; Twitter, con 51 por ciento de cuentas inactivas; y Tuenti, que aumentó su cifra a 32 por ciento.

Facebook se posiciona como la red social con menor tasa de abandono, con un 12 por ciento de cuentas inactivas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.