x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

40.000 obras del Met podrán descargarse gratis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- El famoso Metropolitan Museum of Art (Met) de Nueva York, ha puesto a disposición de los usuarios, la posibilidad de descargar miles de imágenes en alta resolución de la colección que posee, a través de la pagina web, para ser utilizadas con fines no comerciales.

Internacional.- El famoso Metropolitan Museum of Art (Met) de Nueva York,  ha puesto a disposición de los usuarios, la posibilidad de descargar miles de imágenes en alta resolución de la colección que posee, a través de la página web, para ser utilizadas con fines no comerciales.

Más notas relacionadas:
5 marcas que tienen su propio museo
#MuseumWeek ofrecerá acceso virtual a decenas de museos europeos
Top de los 10 museos en México más seguidos en Twitter

En esta iniciativa, bautizada como Acceso Abierto Contenido Escolar (OASC en inglés) se incluyen su uso para publicaciones escolares en cualquier tipo de medio, toda vez que consideran que esta imágenes deben ser “accesibles públicamente” y “libres de cualquier otra restricción”.

La cantidad de imágenes a las que se dará libre acceso aumentará de forma paulatina, en la medida en que se añadan más archivos digitales, aunque no significa que la totalidad de las obras del Met, entrará en esta categoría, pues puede que se trato de trabajos sujetos a derechos de autor o que sean propiedad de otras personas o instituciones diferentes al museo, e incluso por solicitud expresa de los donantes de la obra.

Para acceder a las obras se deberá realizar la solicitud previamente a través de  la OASC y después de someterse a los términos y condiciones establecidos por el museo para el uso de dichas imágenes, que serán dadas bajo petición, de públicos como los estudiantes, educadores, investigadores, publicadores académicos y otras personas  que estén relacionadas con trabajos de educación o cultura.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados