CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 ventajas que los rich snippets pueden dar a tu estrategia digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Para lograr un mejor SEO funcionan los rich snippets. Comenzaron a funcionar en 2009 en Google para ofrecen más datos acerca de una página.

  • Lee: INFOGRAFÍA: Así cierran las redes sociales el 2018

  • Son las líneas adicionales que aparecen debajo de algunos resultados de búsqueda.

La relevancia de la web para las marcas es innegable, lo logran por medio de estrategias de Serch Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM), dependiendo el caso.

Para lograr un mejor SEO funcionan los rich snippets. Comenzaron a funcionar en 2009 en Google para ofrecen más datos acerca de una página.

Son las líneas adicionales que aparecen debajo de algunos resultados de búsqueda y que enriquecen la información que se da al usuario sobre el contenido de la página en cuestión.

Google, Bing y Yahoo los tienen por igual, lo que las marcas pueden aprovechar de esta característica. Para su implementación, el buscador más popular del mundo recomienda el uso de microdatos, microformatos o RDFa.

Con el tiempo se han convertido en un factor más del SEO on-page y su importancia no ha dejado de crecer y crecer.

Existen diferentes tipos: destacado, eventos, recetas, videos, artículos, entre otros. Es importante conocerlos, ya que derivan en contenidos enriquecidos que se pueden colocar de manera gratuita en las páginas de las marcas.

Tienen al menos cuatro ventajas específicas:

  1. Mayor visibilidad en las búsquedas orgánicas, pues reportarán más tráfico al lograr destacar sobre el resto de los resultados de la competencia porque hace que una ficha se vea más que las otras y que sea mucho más completa.
  2. Contribuyen a generar una imagen de confianza y credibilidad sobre la marca.
  3. El usuario decide visitarla ya sabe lo que busca y lo que va a encontrar, por lo que la tasa de rebote de la web disminuirá al mismo tiempo que aumenta el CTR.
  4. Ayudan a posicionar el contenido, aunque sea de manera indirecta, por lo que el estratega debe comienza a crear contenido orientado a generar este tipo de fragmentos destacados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados