x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 ventajas en las que Hangouts te puede ayudar de forma profesional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Puede que no lo supieras pero la app de mensajería Hangouts te puede ayudar profesionalmente. A continuación te ofrecemos 4 ventajas de esta app

Internacional.- Hangouts es una app de mensajería multiplataforma desarrollada por Google Inc. y que se lanzó el 15 de mayo de 2013 y que está disponible para Android, iOS y plataforma web. Son muchas las ventajas que te ofrece Hangouts para tu negocio como, por ejemplo, hacer videoconferencias con hasta 9 personas más, subir documentos o compartir tu pantalla. Así que si quieres utilizar Hangouts de manera profesional, a continuación te vamos a dar una serie de consejos para hacerlo de forma efectiva. ¡Toma nota de todos ellos!

1.- Te permitirá ser más productivo

Muchas veces, las reuniones y desplazamientos en la vida profesional son innecesarios y se podrían resolver con una videoconferencia a través de Hangouts. Es por eso por lo que esta app te permitirá ser mucho más productivo, ahorrándote tiempo y dinero.

Eso sí, son muchos los clientes que ven un problema en este tipo de reuniones pero esto es algo meramente cultural ya que no se sienten cómodos porque no han probado esta app pero lo mejor es que pruebes esta app a proveedores y colaboradores. Aunque solo consigas crear este hábito con unos pocos, toda mejora de productividad siempre es bienvenida.

2.- Podrás realizar acciones de marketing con pocos costes

Existe la variante de Hangouts on Air (o Hangouts en directo) en la que pueden participar un número ilimitado de personas. Esto encaja perfectamente con la organización de acciones de marketing, tal y como puede ser el formato webinar.

Este formato funciona muy bien ya que es muy cómodo para los participantes, poder llegar a mucha audiencia que no podría asistir de forma presencial y la accesibilidad de los ponentes.

3.- Podrás hacer demostraciones de tus productos

Un buen argumento para las ventas es hacer una demostración de un producto. Usar medios tradicionales implica desplazamientos y es poco eficiente o requiere un esfuerzo considerable en tiempo y directo.

Es aquí donde entra en juego Hangouts ya que es una muy buena alternativa porque podrás mostrar el producto dándole un formato tutorial para que así los usuarios conozcan mejor tu producto.

4.- Podrás competir fuera de tu país

El mundo 2.0 es perfecto para llegar a audiencia que tradicionalmente no llegarías. Hangouts puede ayudarte a ello porque compensan en gran medida las limitaciones relacionadas con la presencia física.

Es por eso por lo que, gracias a tecnología como Hangouts, al contratar tus productos o servicios, va a tener mucho más peso la calidad de tu marca personal o comercial que el hecho de dónde resides y esto es una grandísima oportunidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados