4 ventajas de analizar tu público objetivo

México, D.F.– Una parte fundamental del éxito de una marca radica en todos los esfuerzos que haya hecho para definir con claridad su público objetivo. Segmentar y catalogar la cartera de clientes potenciales, debe ser una prioridad para una marca ya que mejora sus niveles de competitividad.

Más notas relacionadas:

La televisión tiene nuevo público objetivo: los perros
Público objetivo importante para Applica: mercado hispano
5 objetivos que toda estrategia de marketing en social media debe tener

Este tipo de análisis toma en consideración datos específicos de los consumidores como: datos socio-demográficos, hábitos de compra, digitales, de consumo, sólo por mencionar a algunos. Es por ello que en esta ocasión presentamos cuatro ventajas que otorga a una marca el análisis de su público objetivo:

1. Descubrimiento de nuevos nichos de mercado

Analizar los datos de los clientes potenciales, hace posible realizar una comparación de éstos con los datos sectoriales, con el objetivo de incursionar en otros segmentos del mercado, lo cual hace crecer a una marca.

2. Reducción de costos

La implementación de este análisis brinda una pauta confiable para que una marca diseñe su estrategia de marketing con menos inconvenientes, dejando de lado el método ensayo y error.

3. Optmización del tiempo

Reducir el tiempo en el que un marca puede ver los resultados es una de las principales ventajas que otorga este análisis.

4. Consolidar el engagement sus clientes

Conocer el perfil de su consumidor, permite a las marcas desarrollar productos que se amolden a sus necesidades. Lo cual consolidará un vínculo especial con sus clientes.

Fuentes: LaCulturadelMarketing/Josefacchin/Notantomarketing

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299