Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 utilidades de Snapchat para una estrategia de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

España.- La importancia de estar presente en las redes sociales hoy en día va más allá de ser activos en Facebook, Twitter o LinkedIn, ya que hay otras menos conocidas que también hay que tener en cuenta. Es el caso de Snapchat, una red social quizás menos popular en España pero que en Estados Unidos está pegando fuerte entre los usuarios jóvenes, por lo que es previsible que, en un tiempo, dé mucho que hablar.

Seguro que más o menos conoces el funcionamiento de Snapchat, un programa de mensajería instantánea con el que es posible enviar vídeos e imágenes a los contactos, con la peculiaridad de que estos mensajes y fotografías tienen una duración determinada y se evaporarán en 24 horas. Con estas características podría pensarse que Snapchat no es una red social del todo idónea para las estrategias de marketing. Nada más lejos de la verdad, pues precisamente son estos atributos los que la hacen especial.

Notas relacionadas:
Snapchat limitará los takeovers de las marcas
Snapchat es más usado por los ricos y Facebook por los de menos ingresos: estudio
¿Debería tu agencia contratar especialistas en Snapchat?

Desde hoyreka!, empresa española especializada en marketing digital, proporcionan 4 consejos para utilizar Snapchat en una estrategia de marketing:

1.- Difundir contenidos exclusivos. Aprovechando que los mensajes se borran después de un tiempo, esta red social puede ser la mejor manera de mostrar nuevos productos entre los seguidores más fieles.

2.- Lanzar promociones especiales. Publicar ofertas y descuentos atractivos puede ser un gancho para fidelizar usuarios y conseguir que otros te sigan.

3.- Contar historias con humor. La originalidad es siempre bienvenida en el marketing. Muestra imágenes de tu empresa, empleados, o cuenta historias entretenidas para atraer seguidores.

4.- Atención personalizada al cliente. La posibilidad de interactuar con los seguidores de manera inmediata y personal que caracteriza a las redes sociales se da también en Snapchat. Aprovecha esta utilidad para ofrecer un servicio cercano y personalizado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados