4 tips para sacar provecho de eventos deportivos en tu estrategia de marketing

México.- Super Bowl, La Liga MX, Olímpicos de invierno, la Champions, el Mundial de futbol. Hay muchos eventos deportivos que son famosos a nivel nacional y mundial, y que nos pueden servir para crear una estrategia de mercadotecnia que vaya de acuerdo con la temporada con el objetivo de atraer a un target específico.

Más notas relacionadas:
5 consejos para tu estrategia de content marketing
6 consejos simples para ser más productivo en el trabajo
4 consejos para planear tu estrategia de marketing digital

A continuación, te presentamos 5 tips para implementar una estrategia de mercadotecnia que se acople a los eventos deportivos que causan tanto revuelo.

1.- Haz un calendario de eventos, agenda lo que te sea útil
Revisa las fechas de todos estos eventos deportivos, haz una selección de los que más despierten tu creatividad y márcalos en un calendario en el que también indiques las fechas de inicio y final de la campaña, para que no te desfases.

2. Crea ofertas por tiempo limitado poniendo como pretexto el evento deportivo
La idea es que alientes a los consumidores a comprar al instante. Utiliza frases como “Con motivo de la final del fútbol mexicano, 30% de descuento en botaneras y salseras”, todo depende del rubro al que se dedique tu empresa y qué tan creativo te puedas poner con las ventas al momento.

3. Haz un evento
Si tu presupuesto de mercadotecnia y publicidad te lo permite, puedes crear un evento especial para celebrar los partidos importantes, o las inauguraciones de los Olímpicos, con el objetivo de conectar con la gente en un ambiente pasional y entretenido, en donde puedas aprovechar para mostrar tus productos. Busca patrocinadores para que tu evento se haga atractivo para los consumidores por obtener cosas gratis o haz una rifa.

4. Aprovecha para cambiar el diseño de tus redes sociales
Sin comprometer la personalidad de tu marca y tu empresa, crea diseños divertidos que se relacionen con el evento deportivo de tu preferencia y úsalos para customizar tus redes sociales; tu portada de Facebook y Twitter puede tener algún motivo deportivo en específico. Esto siempre y cuando cualquier diseño permita que tu marca siga teniendo la identidad de siempre.